Empresas

3 consejos para aplicar con éxito a un MBA

1. SÚMATE A LAS NUEVAS TENDENCIAS
Las escuelas apuestan por la diversidad en sus programas, por hacerlos cada vez más internacionales y multiculturales. Una tendencia que pone de relieve el valor de la comunicación en un entorno que, pese a la barrera del idioma (salvable dado que se trata de alumnos preparados), nos abre a un mundo interconectado. Así, de cara a la prueba, piensa en reforzar estos valores: los vínculos humanos en la diversidad. Un enfoque muy interesante para las escuelas y que muestra una predisposición abierta a formar lazos con otros estudiantes de todo el mundo, que hoy la tecnología pone a un click de distancia. Nunca infravalores la importancia de los contactos. 

2. DEDICACIÓN, DEVOCIÓN, DISCIPLINA
 Cuando se trata de marcar la diferencia, nada mejor que mostrar pasión y estar volcado en tu meta; esta actitud valiente e ilusionada es lo que buscan las empresas para el día de mañana así que, ¿por qué no empezar hoy? Los perfiles con personalidad, resolutivos y con capacidad para trabajar en equipo son los más demandados, dada la versatilidad de los trabajos y la exigencia de constantes desplazamientos y la colaboración en proyectos internacionales. Hoy en día se trata de lograr intercambios provechosos, de conocimientos, de recursos, de metodología…y además de alguien adaptable, se necesita gente con actitud capaz de acometer los nuevos retos y motivar a su equipo hacia un mismo fin.

3. TRABAJA LOS IDIOMAS, BORRA LAS FRONTERAS
 “Recomendamos que las personas usen todas las oportunidades que puedan para mejorar esas habilidades en inglés” aconseja Megan Waite, directora asociada de admisiones para programas de postgrado en la Universidad de Washington, Escuela de Negocios Olin de St. Louis. Y es que hablar inglés con total fluidez y ostentar un nivel avanzado de otra lengua son cualidades que pueden llevarte incluso más lejos que una formación específica.

Pero no te quedes solo en el idioma, abarcar otras culturas y mostrar interés en cómo se relacionan te hará destacar entre el resto de candidatos como el solicitante idóneo para iniciar negocios con otros países clave. Las posibilidades son muy variadas a la hora de elegir un MBA y para especializarse en un segundo idioma que vaya a serte realmente útil para tu desempeño profesional. La suerte sonríe a los que se preparan.