10 negocios que puedes empezar casi sin dinero

Familiarizado con artículos sobre gente que apuesta por una idea, monta un negocio y triunfa, y siendo Forbes una publicación destinada a darte las claves del éxito para hacerlo, hoy queremos proponerte 10 alternativas de negocio para que te lances a emprender sin el predecible obstáculo del dinero. Porque aunque hay muchos factores que se interponen en tu deseo de montar un negocio: tiempo, falta de motivación, ideas poco consistentes… el aspecto más disuasorio suele ser la financiación. Y aunque existen numerosas opciones como préstamos, levantamiento de capital, crowdfunding…existen ciertos negocios que puedes empezar con muy poco dinero. 

10 negocios que puedes empezar casi sin dinero

1. Blog corporativos de empresa.\

La mayoría de las empresas hoy día tienen una web, sin embargo—según datos de Google—las PYMES aun cuentan con baja presencia en internet. Pero más allá de saber hacerlo, una opción más interesante sería llegar a un acuerdo con la empresa para la posterior gestión y mantenimiento de contenidos de ese blog ya existente.

10 negocios que puedes empezar casi sin dinero

2. Entrenador personal.\

Si tienes conocimientos respecto a entrenamientos e incluso en nutrición deportiva, este mercado está comenzando a emerger en España, donde los gimnasios están subcontratando los servicios de entrenadores personales. Aunque hoy día un entrenador personal también puede ganar dinero con su propio blog o subiendo sus vídeos a Youtube con su serie de entrenamientos ya asesoramiento.

10 negocios que puedes empezar casi sin dinero

3. Creaciones personales
La artesanía, manualidades, joyería e incluso, si se te da bien confeccionar, el hacer prendas de ropa o accesorios, pueden hacerte ganar dinero sin que tengas que acometer una gran inversión inicial y de forma que puedas testear en el mercado si tu producto tiene éxito. Plataformas como Etsy, eBay y Amazon pueden ayudar a los creadores a ganar dinero con su trabajo. 

10 negocios que puedes empezar casi sin dinero

4. Servicios desde casa
Se trata de bienes no tangibles como cuidado de niños, paseo de perros, arreglos domésticos, etcétera. Puedes hacerlo sin una oficina física y en tu localidad. 

10 negocios que puedes empezar casi sin dinero

5. Intermediario comercial.\
Si tienes habilidades en ventas, hoy día hay muchas empresas que no quieren contratar a comerciales en nómina pero necesitan generar una cartera de clientes para sus productos. Así, puedes convertirte en el agente comercial de diferentes empresas y cobrando una comisión por cada producto vendido.

10 negocios que puedes empezar casi sin dinero

6. Servicios de reparación o basados en habilidades
Si tienes una habilidad específica, como montar muebles, reparar ordenadores u otros dispositivos electrónicos…podría suponer una oportunidad de negocio. Otra alternativa son las clases particulares, un tipo de trabajo flexible que puedes compaginar con otras ocupaciones y que además puedes complementar con un blog o un canal de Youtube con los que ganar dinero en base a visitas y publicidad.

10 negocios que puedes empezar casi sin dinero

7. Consultoría 
La experiencia es una cualidad muy valiosa, por eso muchos emprendedores basan sus negocios en el sector en el que han acumulado años de práctica. Piensa en tu industria y los conocimientos que tienes al respecto, y luego en cuántas empresas valorarían tus consejos. La consultoría es un servicio que solo requiere tiempo, pero muy interesante como oportunidad laboral.

10 negocios que puedes empezar casi sin dinero

8. Reventas
La idea es simple: compras productos y se los vendes a otras personas.  Puedes hacer comercio minorista o al por mayor, dependiendo de la relación que quieras construir y el dinero dispuesto a invertir: el comercio minorista asegura un trato más directo con el proveedor y gracias a plataformas como Wallapop u OfferUp, iniciarte te será muy sencillo. Al por mayor necesitarás mayor inversión, pero tendrás mayor control de lo que vendes. 

10 negocios que puedes empezar casi sin dinero

9. Consultor de Pymes enfocado a la tecnología.\
Si tienes conocimientos sobre el funcionamiento de internet y redes sociales, puedes ofrecer tus servicios como community manager para que un pequeño o mediano negocio construya su imagen en internet, y ayudarle a captar potenciales clientes lanzando su publicidad en redes sociales como Facebook.

10 negocios que puedes empezar casi sin dinero

10. Microemprendimientos
Por supuesto, puedes empezar con un pequeño negocio gracias a la economía colaborativa y de servicios como Uber o Airbnb para rentabilizar tu coche o tu casa.

[td_smart_list_end]