Estas tiendas están avanzando gracias a algunas ventajas distintas sobre las cadenas tradicionales de comida rápida, debido a que muchas de estas tiendas doblan como gasolineras y ofrecen otros comestibles.
Muchas de las tiendas ofrecen un surtido más amplio que las cadenas tradicionales de comida rápida, vendiendo todo, desde pizza y perritos calientes hasta ensaladas.
Por ejemplo, la cadena Wawa, con sede en Filadelfia, ofrece un menú completo de desayuno además de sopas, pastas, hamburguesas, ensaladas, envolturas y aperitivos.
También están ofreciendo alimentos a precios más baratos que las cadenas de comida rápida, que están eliminando progresivamente los menús en dólares. La media de compra de alimentos en una tienda de conveniencia es de $ 2 menos que en las cadenas de comida rápida, de acuerdo con NRN.
Los beneficios están dando sus frutos: las convenience stores ahora representan el 10% del mercado de servicios rápidos, informa NRN, citando datos del grupo de investigación de la industria NPD.
Los restaurantes de servicio rápido “realmente tienen que prestar atención a este nuevo concepto”, dijo la analista de NPD Bonnie Riggs a NRN en noviembre. “Están haciendo incursiones y robando visitas de QSR”.
Otra ventaja para las tiendas de conveniencia son los clientes que atraen, que son generalmente más jóvenes que los que van a cadenas de comida rápida como McDonald’s. Los millenials y los adolescentes de la Generación Z son los primeros y segundos grupos de usuarios más pesados, según NRN. Atraer a clientes más jóvenes es una buena noticia para estas cadenas porque muchos podrían desarrollar lealtad para toda la vida.