Cómo conseguir un trabajo mejor en 2017

Este año se ha pronosticado como uno de los mejores a la hora de buscar empleo a tenor de la recuperación económica: el mercado de trabajo recupera solidez, los salarios están aumentando y las empresas están ansiosas por contratar. Si lograr un mejor posicionamiento laboral es uno de los propósitos de su 2017, hay altas probabilidades de que cumpla su objetivo. Sin embargo, pese a los buenos augurios la caza del trabajo no será coser y cantar, ya que la oferta aumenta en proporción a la competencia.

Para mantener su currículum vitae fuera del montón de descarte tendrá que encontrar la manera de marcar la diferencia, así que hemos pedido a expertos de recursos humanos sus mejores consejos para salir airosos de la competencia.

Cómo conseguir un trabajo mejor en 2017

Actualice y promocione su perfil de LinkedIn

Los expertos son unánimes en este punto: las empresas van a mirar su página de LinkedIn, así que asegúrese de que está a punto. Lo mejor es rellenar el perfil con palabras clave que los reclutadores vayan a buscar y enlazar a su página de LinkedIn un currículum actualizado.

Cómo conseguir un trabajo mejor en 2017

Conozca a un reclutador

Utilice las vacaciones como una oportunidad para abrir su círculo social a nuevas oportunidades. Muchos reclutadores están distraídos en esta época del año, y las celebraciones pueden ser la oportunidad perfecta para mencionar sus intenciones de cambiar de empleo y ser escuchado por alguien de recursos humanos que pueda facilitarle saltar el filtro para las contrataciones de enero.

Cómo conseguir un trabajo mejor en 2017

Revalorice su perfil

Con acciones sencillas como unirse a asociaciones comerciales, ofrecerse como voluntario para hablar en alguna conferencia o publicar un post citando un blog de la industria, usted reforzará su papel en el sector y le será más fácil vender su experiencia a potenciales contratantes.

Cómo conseguir un trabajo mejor en 2017

Consiga una web propia

En especial para aquellos que ofrecen un producto tangible – ya sea de publicidad y muestras de diseño o documentos académicos – un sitio web personal ofrece un hogar para su trabajo y una forma fácil de controlar su marca. Utilice una plantilla sencilla como Squarespace o Weebly para recopilar su trabajo y que sirva de muestra a las empresas que quieran contratarle.

Cómo conseguir un trabajo mejor en 2017

Optimice su currículum

Su currículum vitae debe servir como una muestra de su historial de trabajo más relevante. Si usted lleva una década o más en el mercado laboral, considere no mencionar sus primeros trabajos – probablemente no digan mucho acerca de sus habilidades actuales.

[td_smart_list_end]