Lecciones que toda empresa puede aprender de Airbnb

1. La misión interna de una compañía también puede ser su lema
En el caso de Airbnb su lema “pertenece a cualquier sitio” refleja el espíritu de la compañía por integrar a sus 500 millones de usuarios en una comunidad tan amplia como es el mundo entero. El lema surgió del propósito de la compañía de hacer que sus clientes se sintieran como en casa allá donde fueran, hospedados y aconsejados por autóctonos y ocupando una vivienda propia del lugar que visitasen.

Lecciones que toda empresa puede aprender de Airbnb

2. Persevera y no te dejes minar por las críticas
Cuando tienes una idea innovadora, lo más habitual es ser foco de toda clase de críticas y previsiones sobre la imposibilidad de llevar tu plan a cabo. Pero la constancia y la confianza en tu proyecto son los mejores aliados para demostrarle a todo el mundo que estaban equivocados.

Lecciones que toda empresa puede aprender de Airbnb

3. No necesitas ser el primero, sino el más innovador
Muchas compañías similares existían antes de Airbnb, pero lo que realmente suscitó el éxito de la compañía fue la elección del momento: el boom millennial y la creciente demanda de formas más baratas de viajar. Así, Airbnb acertó al ofrecer a los usuarios la posibilidad de ganar dinero con su hogar a través de una página clara y sencilla en la que poner en contacto a huéspedes y dueños de cualquier rincón del mundo.

[td_smart_list_end]