Zara
Foto: Getty Images

Shein, Vinted, H&M, Zara y Zalando son las cinco aplicaciones móviles de moda con mayor cuota de mercado durante el primer trimestre de 2021, según los datos del Informe General Mobile (IGMobile) de Smartme Analytics recogidos por Europa Press.

En concreto, Shein lidera esta clasificación un trimestre más tras alcanzar la mitad de la cuota de mercado (50,3%) total, gracias al aumento del 6,1% con respecto al cierre de 2020.

Por detrás de la tienda online de moda se sitúa Vinted, la aplicación de compra y venta de moda de segunda mano, ocupa la segunda posición con un crecimiento del 3,8% y un alcance del 37,9%.

El top 3 lo completa la app de la firma sueca H&M (14,9%) que, a pesar de experimentar una caída del 9,2%, sigue por delante de Zara, buque insignia del Grupo Inditex, cuya cuota de mercado se sitúa en 13,6%, seguida muy de cerca por Zalando (13,3%), Bershka (11,3%) y Pull&Bear (11,1%).

Otras marcas del grupo Inditex, que cuenta con cinco firmas en el ‘top-10’, que aparecen en el ranking son Stradivarius (9,9%) y Lefties (9,8%), esta última con la subida más significativa de 2021, un 40%, mientras que cierra el ‘top 10’ Primor (8,6%), que experimenta una caída de la cuota de mercado de 3,4%.