Así sería el CEO perfecto
Según la 18 Encuesta Global Anual de CEOs de PricewaterhouseCoopers (PwC) «un CEO no sólo es testigo de primera fila de su historia sino que, en un buen número de casos, él ha sido el factor determinante de la misma». La adecuada combinación de sus aptitudes personales, su capacidad para comunicarse y su mentalidad estratégica son esenciales para los resultados de las compañías que dirigen y representan.
Cualidades imprescindibles
Se trata de ser exigente con uno mismo y con tu equipo; no permanecer aislado ni delegar la formación. Como superior, debes ser resolutivo y ejecutar tus decisiones, pero al mismo tiempo saber escuchar y preocuparte por el bienestar de tu plantilla. Los especialistas coinciden en que un jefe debe ser dinámico, expresivo, amigable y analítico.
Así sería el CEO perfecto
ADN de líder
Un buen CEO ha de tener contacto con su gente. Sitúan en el mismo rango de importancia dar una conferencia que escuchar a sus similares. De hecho, para preparar bien las citas importantes es muy valioso estar en contacto con diferentes sectores de la empresa para tener una perspectiva amplia, aunque la clave está en saber transmitir tu propia experiencia de trabajo y reiterar la importancia de vincularse directamente con los negocios.
Así sería el CEO perfecto
El valor de la estrategia
«Las estrategias de cualquier CEO, en particular aquellas que requieren un cambio de conducta, representan uno de los mayores desafíos; sin embargo, son precisamente dichas estrategias las que desarrollan ventajas competitivas realmente útiles para la organización. La cultura consolida voluntades y en ella se define el éxito de cualquier visión y propósito”, señala en el libro Las 4 disciplinas de la Ejecución.
Así sería el CEO perfecto
Un CEO digital
Mantenerse en el poder es más difícil que llegar. Por eso es esencial estar al día sobre todo en lo relativo a la evolución de la economía digital : el 81% de los grandes CEOs consideran estratégicamente importante el uso de las tecnologías móviles para comprometer a los clientes.
Así sería el CEO perfecto
Cuerpo sano, mente ejecutiva
Las jornadas extenuantes son habituales entre los CEOs de grandes compañías, de media, entre diez y catorce horas de trabajo. Para superarlas no son pocos los que practican deportes de riesgo o se entrenan en condiciones extremas. A nivel global, la mayoría de las preocupaciones de los CEO están centradas en su entorno macroeconómico y político.
Así sería el CEO perfecto
Innovar o morir
La mayoría de los CEO tiene o planea una estrategia de diversidad e inclusión dentro de su empresa: el 66% tiene una estrategia bien definida y comparten muchas de las tácticas que usan sus contrapartes para reclutar talento; el 82% busca un rango de habilidades más amplio de lo que solía hacer en el pasado, y el 89% ofrece a sus empleados programas de formación continua.
[td_smart_list_end]