Empresas

Resoluciones financieras que tomar en 2017

Resolución # 1: Analiza tu situación.

Pregúntate: ¿Dónde estoy y cómo puedo mejorar? Conseguir el control necesario sobre lo que tienes y cómo aumentar tus perspectivas de jubilación no requiere un esfuerzo hercúleo. Por ejemplo, puedes utilizar una herramienta en línea como la calculadora de ingresos de jubilación de T. Rowe Price (que encontrarás en la sección Herramientas y Calculadora de RealDealRetirement.com) y que conecta tus saldos en la cuenta de retiro, el porcentaje de salario que estás guardando cada uno año, la edad en la que esperas jubilarte, para obtener una estimación de cuántos ahorros necesitarás para tu retiro soñado.

Si tus posibilidades son más bajas de lo que te gustaría, entonces puedes ver qué ajustes pueden inclinar las probabilidades a tu favor. En general, el aumento de la tasa de ahorro es la medida más eficaz, a pesar de suponer que tengas que quedarte el trabajo unos años más.

Si ya estás jubilado o a punto de jubilarte, puedes hacer el mismo análisis, con la salvedad de que en lugar de concretar tu tasa de ahorro, te proporcionará información sobre cuánto gastarás en la jubilación. La herramienta estimará las posibilidades de que las pagas, más los ingresos del Seguro Social y las pensiones, si las hubiera, generen los ingresos necesarios para mantener el gasto proyectado durante tu jubilación.

Resolución # 2: Haz una revisión exhaustiva de tus inversiones de jubilación.

Comienza por asegurarte de que tus ahorros para la jubilación se inviertan en una mezcla apropiada de acciones y bonos: suficientes acciones para generar las ganancias que necesitará para construir un colchón financiero, pero también los suficientes bonos para dar a tu cartera cierta protección a la baja durante las crisis del mercado.

Una forma de llegar a una mezcla de acciones / bonos eficaz es completando un cuestionario de asignación de activos basado en la tolerancia del riesgo, como el de la versión gratuita online de Vanguard. Respondes a 11 preguntas diseñadas para medir cuánto tiempo mantendrás tus ahorros invertidos y cuánta volatilidad estás dispuesto a aceptar, y la herramienta no sólo sugerirá una mezcla de acciones y bonos adecuadas a tus exigencias, sino que te mostrarán cómo han funcionado esa y otras combinaciones en el pasado.

También querrás asegurarte de que tus acciones y tenencias de bonos estén ampliamente diversificadas y no excesivamente concentrado en algunas áreas. Puedes obtener una idea de si tu cartera de jubilación en general está lo suficientemente diversificada introduciendo los nombres de tus diferentes fondos en la herramienta de Morningstar Portfolio Manager (disponible gratis mediante el registro en la sección de herramientas y recursos de T. Rowe Price).

Por último, puedes buscar fondos de bajo coste (y compararlos con los gastos de sus fondos actuales) a través de la herramienta Morningstar’s Screener. O, incluso más sencillo, consultar en la amplia base de datos de acciones y fondos de bonos o ETFs, muchos de los cuales cobran un 0,2% o menos de gastos anuales.
No obstante, siempre puede revisar su cartera y sus planes de retiro consultando a un asesor financiero. Pero si desea hacerlo por su cuenta, estas son las dos resoluciones de planificación de la jubilación que debe realizar para el Año Nuevo.