Cómo proteger tus cuentas online

Inscribe un código de acceso en la cuenta

Esta es la precaución más básica. Sin embargo, como descubrieron varias víctimas de secuestros, si el hacker encuentra un representante de servicio al cliente que se olvida de pedirlo o deja que otra información como la dirección, su número puede ser secuestrado de todos modos.

Cómo proteger tus cuentas online

Utiliza una dirección de correo electrónico específica del operador móvil para acceder a esa cuenta

Tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico han sido la puerta de entrada a todas tus cuentas. Necesitas parar eso ahora mismo. Si sigues varios de los pasos que describimos en esta historia (a menos que vaya con Google Voice), terminarás con al menos tres direcciones de correo electrónico. De esta forma, si tu dirección de correo electrónico principal se compromete, no se puede utilizar para robar tu número de teléfono (y viceversa).

Cómo proteger tus cuentas online

Deshabilita el acceso en línea a tu cuenta inalámbrica

Sí, esto es molesto, ya que ahora tendrás que ir a la tienda o llamar para hacer cambios, pero es una forma más por la que un secuestrador puede hackear su cuenta.

Cómo proteger tus cuentas online

Dile a tu operador que deseas que los cambios en tu cuenta se realicen sólo en persona con una identificación

Un hacker todavía puede pretender hacerse pasar por ti, como el tecnólogo jefe de la Comisión Federal de Comercio descubrió cuando tuvo su número secuestrado por alguien con una identificación falsa usando su nombre y la foto del hacker.

Cómo proteger tus cuentas online

Pruebe Google Voice

El único servicio que permite un “congelamiento de puertos” es Google Voice. Cuando se registra un número de Google Voice, el valor predeterminado es que el número esté “bloqueado” para ti. Si no deseas la molestia de cambiar los números de teléfono, puedes reenviar tu número existente (digamos que los últimos cuatro dígitos son 1234) a Google Voice para recibir llamadas y textos allí. A continuación, tendrás que registrarte para una nueva línea con tu proveedor de servicio, pero puede enmascarar tus llamadas salientes y los textos que parecen venir del número 1234. Sólo asegúrete de no dar nunca o utilizar el número de teléfono real que se encuentra en tu cuenta inalámbrica.

[td_smart_list_end]