El nuevo sistema de pago ha sido aceptado por más de 100.000 comercios en Europa y, actualmente está en más de 20.000 comercios en nuestro país, como CINESA, Esfera o Media Markt. Masterpass es la solución de pagos digitales de Mastercard que simplifica la experiencia de compra a los consumidores, a la vez que les permite finalizar el proceso de pago de manera confidencial.
Una de las características a destacar de esta innovadora solución es que permite realizar compras online, sin que el cliente tenga que proporcionar ningún dato personal ni de sus tarjetas, ni crear nuevos usuarios y claves. Con las credenciales de acceso de tu banca online puedes acceder a tu compra, así de fácil.
En la actualidad, Masterpass está disponible en 19 países en Europa y 34 en el mundo, con la reciente inclusión de España. Ovidio Egido, director general de MasterCard España, ha señalado que “la implementación comercial de Masterpass en España se enmarca dentro del continuo esfuerzo por ofrecer al consumidor pagos que sean rápidos, cómodos y seguros. Desde Mastercard seguiremos trabajando por ampliar el número de comercios y entidades financieras que incorporen nuestro servicio”.
CaixaBank, su compañero
La primera entidad financiera en lanzar el servicio de pagos digitales de Mastercard en España ha sido CaixaBank. El banco y la compañía tecnológica de medios de pago, con más de 50 años de experiencia, han llegado a un acuerdo para integrar Masterpass en la aplicación móvil de la entidad. Su nombre, CaixaBank Pay y gracias a su condición de app su funcionamiento es muy sencillo. Todos los clientes que se descarguen la app, o que ya la tengan descargada, pueden realizar pagos en comercio online desde su móvil y sin necesidad de ningún registro adicional. Además, los clientes de CaixaBank podrán comprar con Caixabank Pay en más de 300.000 comercios online que aceptan Masterpass a nivel global.
La app CaixaBank Pay, gratuita para todos los clientes de CaixaBank, solo tiene que actualizarse para utilizar Masterpass. El servicio no comporta costes adicionales para los usuarios. Para utilizar el sistema, el cliente solo tiene que marcar la opción de Masterpass al pagar una compra online. En ese momento, se activa automáticamente la aplicación Caixabank Pay. Introduciendo las claves de acceso o la huella dactilar, el cliente puede seleccionar la tarjeta que quiere utilizar y finalizar la compra.
Para utilizar el sistema, el cliente solo tiene que marcar la opción de Masterpass al pagar una compra online. En ese momento, se activa automáticamente la aplicación Caixabank Pay. Introduciendo las claves de acceso o la huella dactilar, el cliente puede seleccionar la tarjeta que quiere utilizar y finalizar la compra.
“Este anuncio es una nueva muestra de que Mastercard se sitúa a la vanguardia de la innovación en el sector tecnológico y que continuará trabajando sin descanso para hacer de los pagos digitales una realidad tangible”, afirmó Carlo Enrico, Presidente de Western Europe para Mastercard.