El año pasado Mark Zuckerberg anunció que leería un nuevo libro cada dos semanas. Cuenta con 34 millones de seguidores en redes sociales, que pueden leer sus reflexiones acerca de su selección, mientras que a través de su web A year of books genera conversaciones con autores y con los 470.000 usuarios que han dado su ‘Me gusta’ al proyecto. El blog de lectura personal de Bill Gates ()genera mucho menos tráfico online, ¿un triunfo de las redes sociales sobre el PC?
Comparando seis recomen daciones recientes de los clubes de lectura personales de estos dos pesos pesados se puede observar quien mueve más libros de los estantes.
Hay dos conclusiones precisas: aunque Facebook y Microsoft podrían apuntar en direcciones distintas, estos dos multimillonarios comparten criterios similares.
Por otro lado, y más significativa: nadie, por muy importante que parezca, se acerca al poder de influencia de Oprah. Es un misterio cómo puede esta mujer convertir tantos libros en auténticos éxitos de venta.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11703]