Empresas

Los últimos planes de Starbucks

Los últimos planes de Starbucks

La semana pasada se conoció la noticia de que el CEO de Starbucks, Howard Schultz, cederá el puesto a Kevin Johnson en abril. Pero Schultz no abandona el barco. Seguirá siendo presidente ejecutivo y se centrará en el desarrollo de Starbucks Reserve Roasteries, un concepto de tiendas de formato más grande que ofrece café premium que puede costar hasta 10 dólares.

Los últimos planes de Starbucks

1. Roasteries con pan fresco, alcohol y serán más grandes
En estos espacios gigantescos, recaen las grandes expectativas de la cadena Starbucks. La primera se ha abierto en Seattle y, en los próximos años, planea abrir entre 20 y 30 cafeterías de este formato. Liz Muller, vicepresidente senior de la división de diseño creativo de Starbucks, dijo que el Chelsea Market Roastery tendrá una barra de alcohol de 12 metros de largo. Starbucks apunta a un crecimiento anual en ingresos de 10% durante el mismo periodo de tiempo y espera que las ganancias por acción crezcan a una tasa anual de 10 a 15%.

Los últimos planes de Starbucks

2. Siri para el café
A principios del año que va a entrar, la cadena tiene previsto incorporar en sus tiendas una inteligencia artificial llamada “Mi barista Starbucks” mediante el cual los clientes podrán hacer sus pedidos mediante voz o mensajería.

Los últimos planes de Starbucks

3. La comida como prioridad
La comida representa el 20% de las ganancias en lo Starbucks de Estados Unidos, por lo que los analistas han visto la oportunidad de aumentar la oferta en este segmento y, aumentar, así, sus beneficios. Sharon Rothstein, directora de marketing global, dijo que aproximadamente 50% del tráfico de la tienda se produce después de las 11:00 am, y para servir mejor a los clientes, Starbucks comenzará a revelar freshers, productos más saludables en 2017.

[td_smart_list_end]