Los coches más icónicos de los líderes mundiales

Si bien las personas de a pie buscamos la máxima seguridad al comprar un vehículo, más allá de un diseño que nos resulte atractivo y cómodo, no hace falta señalar la máxima seguridad que debe garantizar el vehículo de un líder mundial. Los coches de los líderes del mundo no son un mero medio de transporte. A través de los años, han sido dueños de increíbles piezas que dejan sin palabras y llenos de intriga a los civiles por los misterios que ocultan. Estos son algunos de ellos.

Los coches más icónicos de los líderes mundiales

Sunshine Special
Fue el coche en el que se movía Franklin D. Roosevelt. Un chasis Lincoln K-Series construido por la división de Ford del propio Lincoln y modificado por Brunn \& Company según las peticiones del gobierno estadounidense.

Los coches más icónicos de los líderes mundiales

1961 Lincoln Continental SS-100-X
Quizá uno de los coches más temidos de América, ya que en él fue asesinado John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963. Fuera del contexto de ese día, es un coche que merece la pena valorar por su diseño y la elegancia con la que acompañaba al presidente durante sus desfiles.

Los coches más icónicos de los líderes mundiales

Bush DeVille
Con George W. Bush como presidente, esta joya sobre ruedas estaba lista para convertirse en la limusina presidencial, construida encima del marco de los SUV de tamaño completo de GM, como el Chevrolet Suburban, GMC Yukon y Cadillac Escalade. Con puertas acorazadas de cinco pulgadas de grosor y vidrios a prueba de balas tan grueso que bloqueaba la luz.

Los coches más icónicos de los líderes mundiales

2009 Cadillac Presidential Limousine
Es la primera que no parte de un modelo específico. Este vehículo es la combinación de una limusina Cadillac con la estructura de una camioneta GMC. Fue la limusina de Barack Obama, aunque durante su mandato,Obama ha utilizado en ocasiones la anterior limusina del expresidente George W. Bush en sus actos nacionales e internacionales.

Los coches más icónicos de los líderes mundiales

Bentley State Limousine
Este es el vehículo de la Reina de Inglaterra. Una combinación de seguridad y lujo que fue creada como una edición del 50 aniversario de la icónica marca automotriz. Esta limusina está equipada con todo lo que una mujer real podría necesitar: la puerta de la Bentley puede abrirse en un ángulo de 90 grados, y un “invernadero panorámico” le permite obtener una agradable vista de la gente.

Los coches más icónicos de los líderes mundiales

Hongqi Limousine
Este es el coche más caro de China. Este bólido de 800.000 dólares tiene un motor V8 con 530 libras de torque y 381 caballos de fuerza. Acelera de cero a cien kilómetros en poco más de ocho segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Gracias a su presencia en China y a su relación con los líderes gubernamentales, la flota de vehículos Hongqi se ha convertido en un producto de lujo muy solicitado desde hace mucho tiempo.

Los coches más icónicos de los líderes mundiales

Jaguar XJ Sentinel
En él se mueve el Primer Ministro de Reino Unido. Muchos detalles y características de esta asombrosa máquina se mantienen en secreto, pero se sabe que el cuerpo del vehículo está hecho de titanio, Kevlar y placas de acero, con ventanas de policarbonato que pueden soportar disparos de bala. Además, está equipado con elementos tecnológicos como televisores de alta definición, capacidades de visión nocturna y sistemas de sonido para conferencias.

[td_smart_list_end]