Otro punto a favor de la leve igualdad salarial en la televisión es que a Vergara le pagan lo mismo en Modern Family que a sus compañeros de reparto Ty Burrell y Jesse Tyler Ferguson. Por otro lado, Kaley Cuoco, de Big Bang Theory, también recibe el mismo sueldo que sus compañeros Jim Parsons y Johnny Galecki. Pero aún así las diferencias siguen presentes. La Universidad de Annenberg publicó un estudio titulado “Diversidad en el Entretenimiento”, en el que revelaba que el 58% de los personajes de la televisión (por cable, digital y por streaming) son hombres, mientras que el 36,4%, 37,3% y 38,1% de los papeles hablados pertenecen a mujeres (por cable, digital y por streaming, respectivamente). Por supuesto, los papeles hablados requieren más trabajo y, por tanto, mejores sueldos.

Sofía Vergara (43 millones de dólares) y Kaley Cuoco (24,5 millones de dólares) son las dos ganadoras de este año. En total, las 15 actrices mejor pagadas han recaudado 208,5 millones de dólares entre Junio de 2015 y Junio de 2016, 43,5 millones más que el año pasado. A continuación, desvelamos la lista al completo. Los datos han sido facilitados por Nielsen, Box Office Mojo, Imdb y entrevistas a personas del entorno.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11618]