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Panera le planta cara a McDonalds

McDonalds anunció la semana pasada la eliminación de conservantes artificiales de los McNuggets de pollo, eliminando el jarabe de maíz de alta fructosa de sus panes de hamburguesa y la transición a un pollo libre de antibióticos un año antes de lo anunciado. Shaich elogió a McDonald por la adopción de medidas para librar todo tipo de ingredientes artificiales de su menú, pero aseguró que la publicidad de la compañía podría llevar a los consumidores a error, pensando que todo su menú es sin conservantes.

Además de comentar la novedad de McDonalds, también hizo hincapié en la línea de marketing que el gigante de las hamburguesas crea en torno a la comida infantil. La promesa, que Panera dice que espera que sirva de modelo para otros, requiere de restaurantes para adherirse a numerosas normas, incluyendo librar a las comidas infantiles de sabores artificiales y edulcorantes. Por ejemplo, el menú para niños de Panera ya está libre de todos esos productos. “Damos la bienvenida a ayudar a cualquiera que quiera ir por este camino”, dijo Shaich.

Estos son los principios de la “comida para niños” de Panera:

– No hay sabores artificiales, conservantes, edulcorantes, colores o de fuentes artificiales.
– Digno de confianza. No hay trucos. Sin distracciones. No hay personajes de dibujos animados, colores locos, juguetes, alimentos o en forma de juguete.
– Lleno de deliciosas opciones. Deja que los niños sean niños. Deja que tomen sus propias decisiones a partir de un menú completo de opciones sabrosas y saludables.
– Nutrientes. El cuerpo en crecimiento necesita una comida completa con diferentes nutrientes.
– Beber es opcional. El agua primero y luego existe la opción de añadir leche orgánica o zumo 100%.