En Estados Unidos la llamada “vida griega” (Greek life) hace referencia al tipo de organizaciones estudiantiles que implican la pertenencia a un miembro de una fraternidad (para hombres) o a una hermandad (para mujeres). El nombre de cada una de ellas suele estar formado por un grupo de dos o tres letras del alfabeto griego, que designan la abreviatura de un lema o las virtudes propias de la fraternidad en cuestión.

En los últimos años, estas organizaciones han sido criticadas por la promoción del consumo excesivo de alcohol, las novatadas y otros comportamientos negativos. Pero de algunas de estos encuentros tan “mal vistos” han nacido varias de las empresas más conocidas de hoy en día. Evan Spiegel, el CEO Snapchat, desarrolló su exitosa aplicación con dos de sus “hermanos” de Kappa Sigma, una fraternidad de Stanford. Spiegel tuvo un papel de liderazgo en la fraternidad y fue despedido por hacer una fiesta donde se servía alcohol durante el fin de semana “seco”. Snapchat probablemente no habría existido si Spiegel no se hubiera comprometido con la greek life. La idea de esta aplicación surgió de una conversación entre Spiegel y sus “hermanos” sobre la mensajería con contenidos sexuales. En esta fotogalería te mostramos a qué fraternidades han pertenecido algunas de las personas involucradas en la fundación de las empresas más potentes de la actualidad.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11589]