Foto: Nani Gutiérrez

Cuando se habla de plataformas inmobiliarias en el mundo, idealista siempre sale a colación y es una de las marcas más respetadas en el mercado europeo. “Pero quizá lo que más ilusión me hace es cuando personas anónimas, al saber que trabajo en idealista, me confiesan que encontraron su casa o la vendieron o alquilaron gracias a idealista”. Hoy los informes de idealista son el estándar del mercado: muchas de las cosas que se iniciaron en idealista y que fueron revolucionarias, ahora son comunes y parece que siempre han estado ahí.

Puestos a hablar de momentos difíciles, Encinar considera que actualmente tenemos ya más crisis detrás que delante, pero “eso no significa que ahora volvamos a sufrir una espectacular subida de precios como hace años; estamos entrando en una fase de normalización en algunas capitales de provincia aunque en otras queda crisis para largo por el exceso de oferta y la reducción de la demanda”.

En idealista siguen empeñados en que buscar casa sea cada vez más rápido, eficaz y ágil, con usuarios que ya usan muchos dispositivos para resolver su necesidad inmobiliaria: ordenador, tablets, móviles, teles… “Nos obsesiona dar el mismo servicio al usuario venga por donde venga. Y estoy especialmente contento de cómo está evolucionando nuestra app”.

Gin Mare y sus Med Rooftops le han elegido como imagen destacada de sus valores Premium. Algo que ha supuesto “una sorpresa y una ilusión: que una marca española me haya escogido para su campaña me encanta; además me dará la posibilidad de conocer a gente distinta que sin ellos no podría conocer. Con Gin Mare tengo una oportunidad increíble de conocer personas y aprender de ellas”.