Taylor Swift ha anunciado que lanzará una versión regrabada de su éxito “Love Story” el viernes antes de una regrabación completa de su álbum “Fearless“, lo que ella llama su “versión Taylor”, ya que Swift comienza a reafirmar el control sobre su material después de que el magnate de la música Scooter Braun adquiriera, y posteriormente vendiera, los derechos de sus primeros seis álbumes sin su consentimiento.

En su aparición en Good Morning America el jueves, Swift dijo que finalmente había terminado de regrabar su álbum ganador del Grammy “Fearless”, que contaría con seis canciones inéditas “de la bóveda”.

“Ahora he vuelto a grabarlas para que todo el mundo pueda escuchar no sólo las canciones que formaron parte del álbum, sino también las que estuvieron a punto de hacerlo: la imagen completa”, dijo Swift.

Swift no anunció la fecha de lanzamiento del álbum, pero dijo que la versión completa de “Love Story” saldrá a la venta la medianoche del 12 de febrero. En las redes sociales, Swift utilizó un mensaje codificado para insinuar que la fecha de lanzamiento del álbum podría ser el 9 de abril.

Antecedentes

Swift se comprometió a recuperar el control de su música después de que Ithaca Holdings, de Braun, adquiriera su catálogo atrasado en 2019. Swift se opuso vehementemente a la adquisición, que describió en ese momento como su “peor escenario”. Acusó a Braun de “intimidar” e intentar “desmantelar” su “legado musical”. El catálogo se vendió posteriormente a una empresa de capital privado sin su conocimiento ni consentimiento, y tras múltiples intentos fallidos de volver a adquirir los derechos, Swift se comprometió a volver a grabarlo en su totalidad. Además de volver a grabar “Fearless”, Swift tuvo un año 2020 increíblemente productivo, con dos álbumes sorpresa que se situaron en los primeros puestos de la lista Billboard.

En un comunicado en Twitter, Swift escribió: “He hablado mucho sobre por qué estoy rehaciendo mis primeros seis álbumes, pero la forma que he elegido para hacerlo espero que ayude a iluminar de dónde vengo. Los artistas deben ser dueños de su propio trabajo por muchas razones, pero la más evidente es que el artista es el único que realmente *conoce* ese cuerpo de trabajo”.

365 millones de dólares. Esa es la cifra que Forbes estima que tiene el patrimonio neto de Swift. La estrella ocupó el número 62 en la lista de 2020 de las mujeres hechas a sí mismas de Estados Unidos.

En diciembre, un extracto de la nueva grabación de Swift de “Love Story” apareció en un anuncio de Match escrito por el actor Ryan Reynolds.