¿Quién es Melinda Gates?

Melinda Gates es más conocida por ser la otra mitad de Bill Gates, fundador de Microsoft y hombre más rico del mundo. Sin embargo, tan sólo hace falta ahondar un poco para darse cuenta de que es mucho más que eso. Melinda, que comparte con su marido una fortuna estimada en 89.400 millones de dólares, está considerada una de las mujeres más influyentes de nuestros días gracias a la labor filantrópica que realiza desde su presidencia de la Fundación Bill and Melinda Gates, la materialización de su sueño de cambiar el mundo.

¿Quién es Melinda Gates?

1. Melinda Ann French nació el 15 de agosto de 1964 en Dallas (Texas), en el seno de una familia católica formada por un ingeniero aeroespacial, una ama de casa y sus tres hermanas. Como el propósito de la familia era que las cuatro fueran a la universidad, el padre de Melinda montó un negocio de alquiler de propiedades.

¿Quién es Melinda Gates?

2. Melinda fue una alumna brillante: logró sacarse la doble carrera en Ciencias Informáticas y Económicas en la Universidad de Duke y un MBA en la Duke’s Fuqua School of Business en tan sólo cinco años. Con el paso de los años ha sido tremendamente generosa con su alma mater, a la que ha apoyado con numerosas iniciativas y donaciones.

¿Quién es Melinda Gates?

3. Poco después de graduarse Melinda comenzó a trabajar en Microsoft, justo cuando la compañía se hizo pública. Durante su tiempo en la empresa fue gerente de producto de Microsoft Publisher, Microsoft Bob, Microsoft Encarta y Expedia.

¿Quién es Melinda Gates?

4. Durante un picninc de la empresa, Bill Gates preguntó a Melinda si podían tener una cita dentro de dos semanas. Ella rechazó la proposición alegando que no era lo suficientemente espontáneo, por lo que una hora después Bill se le acercó de nuevo para pedirle que saliese con él esa noche. Ella aceptó.

¿Quién es Melinda Gates?

5. Según Melinda el punto de inflexión que hizo posible todo lo que sucedió después fue el primer viaje de la pareja a África en 1993. Durante un paseo por las playas de Zanzíbar ambos acordaron hacer algo para poner solución a toda la devastación que estaban viviendo. En ese momento nació la Fundación Gates.

¿Quién es Melinda Gates?

6. Tras siete años de noviazgo Bill y Melinda se casaron en 1994 en una ceremonia secreta en el hoyo número 17 de un campo de golf en Hawaii, acompañados de fuegos artificiales y una actuación de Willie Nelson.

¿Quién es Melinda Gates?

7. Melinda dio a luz a sus tres hijos en 1996, 1999 y 2002. Según reveló Gates en una entrevista en 2014 ninguno de los tres heredará los miles de millones de dólares que conforman la fortuna de sus padres, ya que ese dinero está reservado para la fundación. “Nuestro objetivo es encontrar el equilibrio de permitirles la libertad de hacer lo que quieran sin que todo ese dinero haga que terminen no haciendo absolutamente nada”. Los tres niños han visitado África en numerosas ocasiones para apoyar las labores filantrópicas de sus padres.

¿Quién es Melinda Gates?

8. El 4 de mayo de 2006 Melinda Gates recibió el Premio Príncipe de Asturias. Un año antes fue declarada Persona del año por la revista Time, junto a su marido y el cantante Bono.

¿Quién es Melinda Gates?

9. Hoy en día la Fundación Bill y Melinda Gates es la fundación privada de caridad más grande del mundo. Con ella el matrimonio Gates se convirtieron en los donantes más generosos tras dedicarle la suma de 38.000 millones de dólares. En 2006 Warren Buffett decidió donar el 80% de su multimillonario fortuna a la Fundación.

¿Quién es Melinda Gates?

10. Pese a todas estas ideas y acciones admirables, el verdadero legado que le gustaría dejar a Melinda Gates es muy simple: “el día en que muera me gustaría que la gente me recordase como una buena madre, buena con mi familia y una buena amiga. Esto me importa más que cualquier otra cosa”.

¿Quién es Melinda Gates?

También te interesa…

Melinda Gates: la defensora más poderosa de las mujeres
La gran apuesta de Bill Gates
Conoce los puntos clave de la vida de Bill Gates

[td_smart_list_end]