¿Era rico Warren Buffett a tu edad?

Hay algunos personajes que son tan, tan ricos que la idea de que nacieron así parece completamente instalada en el imaginario popular. Es el caso de Warren Buffett, inversor de inversores y tercer hombre más rico del mundo según Forbes, a quien cuesta imaginarse de adolescente pidiendo algo de dinero a sus padres para tomarse una coca-cola con los amigos, preocupado por su futuro al terminar la universidad o haciendo malabares para llegar a fin de mes. Pero la realidad es que, aunque sus dotes financieras salieron a relucir prematuramente, el 99% de su fortuna fue obtenida después de su 50 cumpleaños y en su juventud repartía periódicos. Este artículo está dedicado a aquellos que mantienen la esperanza de ser millonarios algún día, tengan la edad que tengan.

¿Era rico Warren Buffett a tu edad?

De los 10 a los 20 años. Buffett nació en 1930, en plena Gran Depresión. Con 11 años realizó su primera inversión, con 13 había rellenado su propia declaración de la renta y era dueño de varias máquinas de ‘pinball’ repartidas en establecimientos de toda la ciudad. Que después vendió por 1.200 dólares Con 18, cuando se graduó en el instituto, Buffett ya se había hecho con una enorme granja. dólares. Por esa época aseguró que, si no era millonario antes de los treinta, “se tiraría desde el edificio más alto de Omaha”.

¿Era rico Warren Buffett a tu edad?

De los 20 a los 30 años. Tras graduarse en la universidad comenzó a trabajar en la correduría de su padre. Con 24 años su mentor Benjamin Graham le ofreció un puesto con un salario anual de 12.000 dólares. Cuando sopló las veintiséis velas estaba ganando ya 140.000 al año.

¿Era rico Warren Buffett a tu edad?

De los 30 a los 40 años. Cuando cumplió los 30, como él mismo había predicho de pequeño, ya ganaba 1 millón de dólares al año (el sueldo medio en EEUU en aquella época eran 5.600 dólares anuales). Con 39 años ganaba 25 millones netos.

¿Era rico Warren Buffett a tu edad?

De De los 40 a los 50 años. Con 43 años Buffett ganaba 34 millones de dólares. En esta temporada su compañía Berkshire Hathaway experimentó problemas, y cuando cumplió 44 había retrocedido hasta los 19 millones. Sin embargo, supo reponerse y con 49 años había escalado hasta los 67 millones de dólares. los 30 a los 40 años. Cuando cumplió los 30, como él mismo había predicho de pequeño, ya ganaba 1 millón de dólares al año (el sueldo medio en EEUU en aquella época eran 5.600 dólares anuales). Con 39 años ganaba 25 millones netos.

¿Era rico Warren Buffett a tu edad?

De los 50 a los 60 años. Con 52 años Buffett estaba ganando 376 millones de dólares, que se incrementaron hasta los 620 millones el año siguiente. Cuando ya casi rozaba los sesenta su fortuna se valoraba en 3.8 billones de dólares.

¿Era rico Warren Buffett a tu edad?

De los 60 a los 70 años. Aunque el propio Buffett predijo una década de pérdidas para Berkshire Hathaway, esto sólo sucedió los primeros cinco años. A partir de ese momento la compañía acumulaba unos beneficios de 362 millones de dólares. A los 66 año Buffett ganaba 16.15 billones de dólares.

¿Era rico Warren Buffett a tu edad?

De los 70 a los 80 años. De los 66 a los 72 las ganancias de Buffett se multiplicaron literalmente hasta los 35,7 millones de dólares. En esta etapa surge su vena filantrópica y en 2006, con 76 años, anuncia que donará el 85% de su fortuna a varias fundaciones. De los 80 años en adelante. A mediados de agosto de 2015 las ganancias de Buffett ascendían a los 67 billones. A sus 86 años este mago del dinero no parece tener intención de parar.

[td_smart_list_end]