Por quinto año consecutivo Forbes hace una precisa selección de los hombres y mujeres menores que todavía no han alcanzado la treintena que “han impactado en el mundo por su audacia, creatividad y brillantez”. Forbes señala que “Hasta hace poco ser joven constituía un hándicap en el éxito profesional, pero la era tecnológica lo ha cambiado todo y ahora tener menos de 30 años se ha convertido en una ventaja”.

Pablo Pantaleoni ha conseguido superar una selección de entre más de 15.000 candidatos entre veinte categorías distintas, y desde hace unos días puede presumir de haberse hecho un hueco entre los 600 jóvenes más brillantes del mundo. En su perfil de Linkedin se define a sí mismo como “economista y emprendedor”. Se graduó en Economía y Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra en 2011 y a continuación cursó un Master de Creación de Negocios Online en la también catalana Universidad Ramón Llull.

Ya en su segundo año de carrera fundó su primera startup, Apartyment, una plataforma que ofrecía una búsqueda personalizada de alojamiento, cursos de idiomas y prácticas en varias empresas para estudiantes europeos. Con ella llegó a crear una red comercial con más de 40 ciudades en 14 países europeos, pero finalmente decidió venderla y terminar sus estudios.

Tras trabajar para firmas como Morgan Stanley, IBM, Cisco Systems e incluso las Naciones Unidas decidió dejarlo todo para fundar, junto a Jacobo Suñol, Medtep, la empresa que le ha hecho merecedor del puesto en la lista de Forbes y de la que es CEO. Se trata de una plataforma que ofrece medicina personalizada, focalizándose en la prevención de enfermedades a través de la monitorización de los hábitos de vida de las personas. Ofrece información a los médicos sobre el estilo de vida de sus pacientes a fin de mejorar su seguimiento, al mismo tiempo que permite a los propios pacientes una mayor concienciación sobre su responsabilidad en su propia salud y mejora. Medtep, además, da servicio a compañías farmacéuticas, laboratorios clínicos, compañías aseguradoras, clubes deportivos, asociaciones de paciencias y fundaciones y universidades de todo el mundo, y actualmente cuenta con más de 120.000 usuarios.