El libro 15 Secrets Successful People Know About Time Management de Kevin Kruse desvela el secreto en el punto número #12:

Organizar los diferentes días de la semana en función de las diferentes áreas de trabajo: el lunes para la gestión y funcionamiento, el martes para los productos, el miércoles para el marketing y la comunicación, jueves para los clientes, el viernes para la cultura empresarial y nuevos candidatos, sábado de descanso y domingo para la reflexión, la estrategia y para preparar la semana.

Esta idea es bastante útil porque establece un ritmo de concentración y atención. Los miembros cada una de las divisiones, tanto en Twitter y como Square, saben que tienen siete días antes de que Dorsey haga el seguimiento de la semana anterior y siete días para demostrar progreso.

¿Cómo se puede aplicar el secreto #12 para aumentar tu productividad, incluso si no tienes el control total de tu calendario?

Elije un día de la semana para todas tus reuniones internas.

Escoge un día de la semana en el que prohibir todas las reuniones internas (de su equipo) y dedícalo a crear y trabajar.

Escoge un día de la semana que sea el “Día de la Administración”. Este es el día para completar los informes de gastos, leer los informes de las reuniones, ponerse al día con el correo electrónico y para programar las reuniones aleatorias que no están directamente relacionados con sus objetivos fundamentales.

Escoge un día de la semana para centrarte en tus clientes (ya sean internos o externos). El consejos común de los CEOs exitosos es salir de la oficina.