Marta Izquierdo, directora de la oficina IG Madrid, nos recibe para contarnos como ha sido la andadura de la empresa durante estos ocho años.

¿Cómo llega IG a España?

A España llegamos a 2007, cuando la normativa MIFID los CFDs empezaron a tener normativa en nuestro país. Era un producto que ya existía en Reino Unido desde el año 2000 y cuando aterrizamos aquí, el primer objetivo era darlo a conocer, ya que aunque algunos sectores de inversores ya sabían de su existencia, era desconocido para el público global. A partir de ése momento nos centramos mucho en la formación para el cliente y también en la comunicación: hablar con los medios financieros y darles a conocer el producto que acababa de llegar.

Durante los 40 años ¿cómo ha evolucionado la marca de IG?

Desde que nacimos en 1997, IG Markets ha pasado de ser una empresa pequeña de inversión en la City de Londres, a ser una empresa internacional que ofrece una gran cartera de productos más diversificada. Comenzamos ofreciendo inversiones en oro, de ahí viene el nombre de la compañía, más tarde fuimos creciendo por Australia, Europa y Sudáfrica y hemos llegado a Suiza, donde tenemos licencia bancaria y somos IG Bank. Actualmente no ofrecemos servicios de bancarios, pero está entre los objetivos para consolidar la marca. Sin duda, nuestra evolución ha estado marcada por el desarrollo de nuevos productos y la expansión geográfica.

¿Cómo fueron los inicios en España? ¿Tenías grandes objetivos?

Las perspectivas de la compañía en España eran muy buenas y fuimos de acuerdo con esas ideas. Una aspecto que sí llamó la atención fue lo rápido que los clientes entendieron el producto. Aquellos que nos conocían a nivel internacional, no tardaron en abrir su cuenta. Los años de la crisis fueron un poco más complicados: mantener unos objetivos que ya habíamos creado y seguir creciendo haciendo comunicación del producto.

También ofrecéis formación, ¿cuál es vuestro valor diferencial?

Entendemos que para vender los CFDs la formación es un pilar fundamental. Tenemos una modalidad online, ofreciendo seminarios. En septiembre hemos tenido 25, y han participado cerca de 800 personas conectadas. También damos formación presencial, y de aquí a final de año estaremos en muchas ciudades españolas. También existe la cuenta DEMO, una herramienta formativa, con saldo virtual donde los clientes pueden probar estrategias, y ver el funcionamiento de los diferentes productos.

El valor diferencial de IG a nivel global de la empresa, es la seguridad que ofrecemos a nuestros clientes. Estamos regulados por la CNMV española y por la FCA británica, cotizamos en bolsa y nuestros fondos están en un banco español, generando una seguridad añadida. Además nuestro equipo es 100% español, todos somos expertos en CFDs y el trato con el cliente se cuida de manera especial.

¿Cómo es el día a día de Marta Izquierdo en IG?

En IG, trabajamos todos en espacio abierto, no existen despachos y la comunicación en el equipo es uno de los pilares de la oficina. En España somos un equipo de 15 personas y trabajamos como un reloj para estar alineados con nuestros compañeros en Reino Unido. Viajo a París y a Londres, para poder mantener el contacto y ver como trabajan en otras ciudades.

De la misma manera, presto mucha atención a la información financiera y también superviso la parte de seminarios, ventas y medios de comunicación. Estar atenta a las necesidades del cliente y si no disponemos de algún producto hacérselo saber al equipo de Londres para cubrir completamente las demandas que nos hacen.

Llegaste en el 2008 ¿cómo valoras estos años en IG?

Han sido unos años muy interesantes. Llegué con el primer equipo de IG, entré en el equipo de marketing, comunicación y formación. Considero IG mi casa, y gracias a la motivación y coordinación del equipo la transición hasta la dirección ha sido muy fácil. Tenemos una cultura muy continuista, y se valora mucho que la gente de la casa pueda desarrollar su carrera dentro de IG.

¿Qué proyectos tiene IG para el próximo año?

En Reino Unido ya están ofreciendo el servicio de acciones, y es un producto que queremos traer a nuestro país. Existe un potencial tremendo y en nuestra cultura de hacer las cosas despacio y bien hechas, espero que pronto podamos ofrecerlo a nuestros clientes.