José Cobián, Country Manager de HotelTonight en Iberia, nos cuenta en una entrevista a Forbes todos los detalles de este nuevo negocio. “Elegimos la calidad por encima de la cantidad. En HotelTonight somos diferentes por muchos motivos, por eso no trabajamos con cualquier hotel. Tampoco nos gusta bombardear a nuestros usuarios con miles de opciones. Trabajamos con una exclusiva selección de hoteles, de gran calidad y que se adaptan a diferentes gustos y objetivos, ya sean estéticos o económicos y que elegimos personalmente.” Sus usuarios, por lo tanto, no están solamente determinados por su espontaneidad, sino también por su preferencia a la exclusividad de unos servicios que no se ofrecen en otros sitios.
Su modelo de negocio se asemeja al ya existente en cuanto a las reservas hoteleras, pero destacando en unos servicios personificados y creados por la propia aplicación. Por ejemplo, en HotelTonight podemos encontrar la categoría ‘solid’, la cual está dirigida a aquellos usuarios que buscan un hotel cómodo y de confianza. Sin embargo, si queremos que nuestros servicios no sean excesivos y que tengan solamente lo necesario, tenemos la opción de seleccionar la categoría ‘basic’. También hay otras opciones como ‘charming’ (destinada para aquellos momentos especiales) o ‘Luxe’ (cuando no queremos privarnos de ningún lujo). Todo ello, como se puede comprobar, personalizado acorde a tus gustos y necesidades de cada momento.
“Pero no nos quedamos aquí. Desde HotelTonight se trabaja para ofrecer cada vez más servicios a nuestros usuarios. Por ejemplo, recientemente hemos lanzado la funcionalidad de recomendaciones Escapa con la que los viajeros pueden inspirarse y encontrar excelentes ofertas para el fin de semana o para ese mismo momento”, añade el Country Manager de HotelTonight. Además, ofrece la posibilidad de activar la opción GeoTarifa que permite un ahorro extra sobre el descuento que ya ofrece HotelTonight con ofertas dirigida a regiones y momentos específicos.
Todo ello se mantiene gracias a la confianza depositada en los hoteles y la respuesta por parte de ellos. Los usuarios, sin embargo, son los que tienen la última palabra, ya que si los hoteles no cumplen con los requisitos que ofrecen o no se encuentran satisfechos, dejarían de poder aparecer en HotelTonight. Esta aplicación, que ya tiene 14 millones de descargas, está disponible para iOS, Android, Windows Phone, tabletas y Apple Watch. “Las aplicaciones cuentan con un diseño elegante y moderno, fotos de alta calidad, simplicidad, comodidad y rapidez, entre otras características”, resume José Cobián.