FOTOGRAFIA: ESTELA DE CASTRO

Ibericar Cuzco comenzó en el año 1992 con una pequeña exposición de cuatro vehículos y tres elevadores en la calle Manuel Tobar, en el barrio Fuencarral. “Gracias al trabajo de un pequeño pero gran equipo humano, Ibericar Cuzco ha llegado a convertirse en un referente en Madrid y en toda España para nuestros clientes y marca”, asegura José María Ventura, el hombre al frente de la empresa.

¿Qué variedades de negocio ofrecen?

Nuestros clientes tienen a su disposición una zona de exposición, una de entrega y un taller oficial de BMW/MINI. Además, les ofrecemos servicio de postventa de mecánica y carrocería, venta de recambios y servicios de financiación y seguros. También comercializamos vehículos BMW PREMIUM SELECTION (BPS) y MINI NEXT.

¿Cómo ha sido el crecimiento y localización de las instalaciones y del equipo humano a lo largo de estas dos décadas de historia?

Desde nuestros comienzos no hemos parado de crecer. Actualmente, contamos con: nuestras instalaciones centrales en la calle Salvatierra, de 9.000 metros cuadrados; un centro de carrocería en Algete; un centro de mecánica y exposición de vehículos nuevos en Arturo Soria; y ahora con esta ilusionante y magnifica instalación en la calle Raimundo Fernandez Villaverde, 45. En total, tenemos a disposición de los clientes un total de 39.000 m2. Uno de los principales retos para todo el equipo de Ibericar Cuzco es el crecimiento y la mejora constante para poder llegar a ofrecer a nuestros clientes una experiencia única. En la actualidad, contamos con 175 empleados, todos con una gran especialización en cada área del negocio.

¿Podría definir los valores de Ibericar Cuzco?

Hay valores en los que estamos muy centrados desde nuestros comienzos. Me gustaría destacar la unión y el trabajo en equipo. Posiblemente sea nuestra gran fuerza, nuestro mayor valor. Esto hace posible que logremos cumplir con todos los parámetros de calidad que exigen marcas Premium como BMW y MINI. Además, es imprescindible que el equipo este formado, motivado y tenga un objetivo definido y claro. De esta manera, el éxito es más fácil de alcanzar. Y, como hemos dicho antes, la mejora continua es uno de nuestros principales retos, por eso la proactividad es otro de los principales valores en Ibericar Cuzco. Intentamos cambiar las cosas, buscamos nuevos caminos que nos lleven a mejorar la satisfacción de nuestros actuales clientes y conquistar nuevos. Pensamos que no hay que adaptarse al cambio, sino provocarlo para estar siempre por delante de la concurrencia y competencia.

También realizan numerosos eventos y acciones en la ciudad, ¿podría comentar los más destacados?

A lo largo de su historia, Ibericar Cuzco ha realizado numerosos eventos, muchos de ellos con gran transcendencia en los distritos de la zona norte de Madrid. Me gustaría destacar varias de las iniciativas que hemos puesto en marcha, como las jornadas de pruebas de conducción que entre BMW y MINI superan las 2.000 pruebas dinámicas realizadas; o las acciones de street marketing decorando puntos clave de nuestra ciudad. También realizamos anualmente el reconocido torneo de golf ‘BMW Golf Cup Ibericar Cuzco’ o el de pádel dentro del ‘BMW Pádel Grand Tour’. Por su parte, patrocinamos algunos espacios de nivel, asociados al deporte y la salud, como son los clubes Holmes Place o el territorio GolfCanal, que entre ambos superan los 13.500 socios en Madrid. Cabe destacar uno de los últimos grandes eventos que hemos realizado el pasado mes de junio: la inauguración de las nuevas instalaciones de la calle Raimundo Fernández Villaverde, donde más de 400 personas estuvieron presentes en una gran fiesta dentro de nuestro concesionario en pleno centro de la capital.

La última nueva instalación en el centro de Madrid abrió sus puertas en Raimundo Fdez. Villaverde, ¿qué puede comentarnos sobre esta nueva incorporación?

Las nuevas instalaciones disponen de 4.500 metros cuadrados de superficie, lo que convierte a este nuevo punto en la única instalación integral de la marca en el corazón financiero y comercial de Madrid. El concesionario dispone de un servicio de ventas de vehículos nuevos BMW y MINI, vehículos seminuevos BPS y MINI NEXT y departamento de venta a empresas. También dispone de zona de entrega y taller oficial de BMW/MINI. Un servicio postventa con una recepción única, con capacidad de más de 40 vehículos. Los clientes también disponen de un parking gratuito. La nueva instalación está enfocada a ofrecer un servicio Premium, con una imagen de marca única y con un objetivo claro, ser la referencia para nuestra Marca, grupo y lo más importante, vosotros, nuestros clientes. Como conclusión, ésta nueva instalación cuenta con los nuevos retail standards de la marca BMW, los cuales han tenido una magnífica acogida en nuestros clientes.

¿Cuáles son los servicios más destacados que ofrecen?

Contamos con numerosos servicios y consideramos que todos ellos aportan un valor extra a nuestros clientes. Disponemos de servicio de ventas de vehículos nuevos BMW y MINI, vehículos seminuevos BPS y MINI NEXT y departamento de venta a empresas. Así mismo, ofrecemos un servicio de mecánica en cuatro instalaciones y dos de carrocería, uno de ellos con un servicio rápido. Además de venta de recambios BMW y MINI y la posibilidad de contratar productos financieros y seguros.