Según informa el San Francisco Chronicle, desde que Mark Zuckerberg se enterara en 2012 de que un constructor quería levantar junto a su hogar una casa mucho más alta, el CEO de Facebook decidió parar aquel proyecto y todos los proyectos similares que pudieran sucederle y pusieran en peligro su intimidad.

Ahora, Zuckerberg ya ha comprado las cuatro propiedades que rodean su casa y planea demolerlas según ha expresado a los planificadores urbanísticos de la ciudad. Eso sí, los solares no se quedarán vacíos. El CEO de Facebook ha planteado la construcción de tres casas de un solo piso y una de dos pisos, todas ellas de menos tamaño que el actual y en el lugar donde se aún se levantan las recién compradas.

Las cuatro casas han costado al magnate un total de 30 millones de dólares, aunque una de ellas le salió algo más de lo debido. La tasación inicial de dicho inmueble era de 3,71 millones y Zuckerberg ha acabado pagando por él una suma de 14 millones de dólares, casi la mitad de su presupuesto total para las cuatro casas.

Lo que aún se desconoce es el uso que Mark Zuckerberg dará a los inmuebles. Pues que serán más bajos y menos dados al fisgoneo, cabe la posibilidad de que el CEO de Facebook alquile o venda las nuevas casas y vuelva a tener vecinos. También se baraja la posibilidad de que decida quedárselas para su propio uso y disfrute.

Hasta el momento, ningún vecino o institución se ha personado para protestar por el proyecto urbanístico de Mark Zuckerberg tal y como sucedió cuando Steve Jobs decidió demoler la Jackling House, una histórica casa situada en Woodside (California) que compró y utilizó como mansión de veraneo.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=7442]