Es uno de los científicos más famosos y reconocidos del siglo XX por el estudio de los campos magnéticos y de la electricidad. Nació en el impero astro-húngaro (actual Croacia). Después de cursar su carrera en Europa, trabajó como redactor de telegramas y electricista antes de mudarse a Estados Unidos para trabajar para Edison en 1884. Si quieres saber más cosas sobre él, sigue leyendo…

1. Tesla recibió su ciudadanía estadounidense en 1891, el mismo año en que inventó la bobina de Tesla. Hoy son utilizadas en radios, televisores y otros aparatos electrónicos y se pueden utilizar para la transmisión inalámbrica.

2. Durante la conocida como “guerra de las corrientes”, la corriente alterna (AC), creada por Tesla, peleó por una aceptación con la corriente continua (CC), de Edison. Así que Edison lanzó una campaña contra la AC, alegando que era peligroso y podría matar gente. Por lo que Tesla respondió sometiendo públicamente a los choques de 250.000 voltios para demostrar la seguridad del AC. ¿El resultado? La corriente alterna de Tesla ganó la pelea.

3. Tesla diseñó la primera planta de energía hidroeléctrica en las Cataratas del Niágara. La construcción tardó tres años y la energía comenzó a llegar a los hogares en las cercanías de Búfalo el 16 de noviembre de 1896.

4. “Teslas” es la unidad que se utiliza para medir la fuerza de los campos magnéticos. Otro homónimo es Tesla Motors, el coche eléctrico en homenaje al papel de Tesla en la invención del motor eléctrico.

5. En 1901, Tesla recibió apoyo financiero de J. Pierpont Morgan para construir su laboratorio Wardenclyffe en Shoreham, en Long Island. Lo que quería era utilizar la “Torre de Tesla” para transmitir señales gratuitas, además la electricidad inalámbrica ilimitada en todo el mundo.

6. A pesar de su valía, Tesla sufrió económicamente hablando. Perdió el apoyo financiero de Morgan y en 1917, el gobierno estadounidense demolió la torre de Tesla porque les preocupaba que los espías alemanes lo usaran para interceptar comunicaciones durante la Primera Guerra Mundial.