¿Conoces a Rupert Murdoch?

El magnate de los medios Rupert Murdoch es uno de los hombres más poderosos del mundo, de hecho ocupa el puesto número 33 en nuestra lista. Si aún no sabes mucho sobre el mayor accionista de News Corporation, este es el momento de aprender. En esta fotogalería te traemos algunos datos clave de su vida y obra para que le conozcas algo mejor.

¿Conoces a Rupert Murdoch?

Aunque disfruta de la nacionalidad estadounidense desde el año 1985, Rupert Murdoch nació en Australia. Concretamente en la capital, Melbourne, el 11 de marzo de 1931.

¿Conoces a Rupert Murdoch?

Su padre era periodista y editor. Keith Murdoch, que así se llamaba, levantó el holding empresarial News Limited, que Rupert heredó con apenas 20 años. Poco después adquirió el Perth\’s Sunday Times y en 1960 The Daily Mirror y el Sunday Mirror de Sidney.

¿Conoces a Rupert Murdoch?

Después fue adquiriendo varios periódicos hasta llegar a Inglaterra en 1969, donde se convirtió en editor inglés al adquirir el News of the World y el diario The Sun, que convertiría en tabloide.

¿Conoces a Rupert Murdoch?

En 1974 se mudó a Estados Unidos después de adquirir el San Antonio Express y el San Antonio News un año antes. Allí creó el tabloide semanal Star Weekly y siguió adquiriendo publiaciones a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

¿Conoces a Rupert Murdoch?

En 1986 compró varias estaciones de televisión fundó Fox Broadcasting. Siguió adquiriendo medios estadounidenses hasta fundar en 1996 Fox News Channel. Incluso fue propietario del equipo de béisbol de los Dodgers entre 1998 y 20024.

¿Conoces a Rupert Murdoch?

Ha estado casado 3 veces. Su primera mujer fue Patricia Brooker, a la que sucedió la actriz australiana Anna Maria Torv, con la que Murdoch se casó en 1962, mismo año en el que se divorció de Brooker. De Torv se divorció en 1997 y ha estado casado desde entonces y hasta 2013 con Wendi Deng.

¿Conoces a Rupert Murdoch?

Tiene 5 hijos y el único involucrado en sus negocios es el pequeño de los 3 hijos que tuvo con Anna Maria Torv (Elisabeth, Lachlan y James). De su primer matrimonio nació solamente una hija, Prudence Murdoch, y del último dos, Grace y Chloe.

[td_smart_list_end]