El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya tenía cuenta en Twitter. Pero no era él el que la manejaba, si no su equipo de comunicación. Pero el que es una de las personas más influyentes del mundo, ha decidido que debía tener un perfil personal en esta red social.

Una cuenta que le permitirá al mandatario interactuar e involucrarse de manera directa con el público, a un año y medio de que concluya su gestión.

“Hola, Twitter! Soy Barack. ¡En serio! Tras seis años finalmente me dieron mi propia cuenta”, escribió el mandatario en su primer tuit.

El actual presidente de la mayor potencia económica a nivel mundial se presentaba así el pasado lunes a Twitter, con su nueva cuenta: @POTUS (el acrónimo de las siglas de Presidents of theUnitedStates). En la descripción personal Obama se representa como: “padre, esposo y el presidente número 44 de los Estados Unidos”

Cuenta ya con 2, 27 millones de seguidores. Él sigue sólo a 65, de los que destacan las principales universidades de Estados Unidos, los Departamentos de Estado y Defensa, varios expresidentes estadounidenses y equipos deportivos.

Apenas ha escrito 4 tweets. En el segundo, después de la presentación, subía una foto con la policía: “En Camden hoy, viendo de primera mano cómo la policía está haciendo la comunidad más segura, así construyen confianza.”

En el siguiente respondía a Bill Clinton…

Y por último, otro dirigido a la Guardia Costera: “Es un honor dirigirme a la promoción del 2015 de la guardia costera. Nos han ayudado frente a grandes desafíos como el cambio climático.”

Desde su última campaña presidencial en 2007, el mandatario interactuaba en la red social a través de la cuenta @BarackObama, seguida por más de 59 millones de usuarios.