Este mensaje no solo está firmado por Bill, también por su esposa Melinda, que le acompaña en todos sus proyectos filantrópicos. La Fundación Bill y Melinda Gates, presidida por ambos, es la organización privada de caridad más grande del mundo. A través de la cual, estos dos millonarios quieren hacer de este mundo un lugar mejor.

Al comenzar esta carta, hacen un repaso por la vida de Bill Gates, contando la apuesta que realizó con el software y los ordenadores personales, junto a su amigo de la infancia, Paul Allen. Una apuesta que salió bien, pero podría haber sucedido lo contrario. Lo que hicieron para triunfar fue arriesgarse y poner toda su fe en ello. Como quiere hacer ahora con otros proyectos la pareja Gates.

La Fundación Bill y Melinda Gates comenzó a funcionar en el 2000 con la idea de apoyar el trabajo innovador en materia de salud y educación, con el propósito de reducir la desigualdad. En esta carta, la pareja se muestra emocionada por el progreso que ha logrado desde que comenzaron a trabajar en ello, hace ya 15 años.

Ahora, Bill y Melinda tienen un nuevo deseo futuro, quieren mejorar la vida de las personas de los países más pobres en los próximos 15 años. Declaran ver una oportunidad en frenar la desigualdad mundial y pretenden hacer todo lo posible por lograrlo.

En esta carta aseguran estar poniendo toda la credibilidad, tiempo y dinero detrás de esta apuesta de futuro para acelerar el progreso de los países más pobres. Y así, crear un gran impacto en todo el mundo.

La pareja también tiene palabras para los más escépticos. Claro que hay algo de irracionalidad en esta apuesta, pero quieren dejar claro que aunque parezca que las cosas están empeorando, no hay que perder de vista a los países que están luchando por mejorar.

Bill y Melinda creen que en los próximos 15 años se verán grandes avances en la mayoría de los países pobres. Están convencidos que de sus ciudadanos podrán vivir más tiempo y con mejor salud, que tendrán más oportunidades para una educación o alimentación digna.

La mayoría de estos avances están conectados con la innovación tecnológica. Algo que abarca desde nuevas vacunas y cultivos más resistentes hasta el acceso a smartphones o tabletas electrónicas de forma más económica.

En esta carta, comparan la vida de los países ricos y pobres. “Es bueno que más personas en países ricos puedan ver películas en pantallas de súper alta resolución, pero es mejor que los padres de países pobres sepan que sus hijos no van a morir”, han compartido en su página.

Tampoco se han olvidado de mencionar el problema del cambio climático. En 15 años la amenaza será aún mayor. Por eso, ya están moviéndose para intentar combatirlo de forma mucho más agresiva. Para ello, están probando el desarrollo de fuentes de energía más baratas y que no emiten dióxido de carbono. Bill asegura que está invirtiendo tiempo en este trabajo personalmente, no a través de la Fundación, y que volverá a hablar sobre el tema.

Bill y Melinda terminan esta carta mostrando su entusiasmo por los cambios que vaticinan para los próximos 15 años, que estarían resumidos en estos 4 puntos. Lo que nosotros podemos decir es que, ojalá sea así.

1. Se reducirá la muerte infantil y más enfermedades podrán ser combatidas.
2. África será capaz de “alimentarse” a sí misma.
3. La banca móvil ayudará a los pobres a transformar sus vidas.
4. El software revolucionará el aprendizaje.

CONCLUSIÓN: Bill y Melinda quieren hacer una llamada global a los ciudadanos.

La Fundación Gates pide la ayuda de los ciudadanos para lograr un mundo más equitativo durante los próximos 15 años. Aseguran que las personas que ayudan a otras en los lugares más pobres del mundo, también están mejorando sus propias vidas. Así, con esta carta, están haciendo un llamamiento al mundo, para reclutar a todo aquel que quiera ayudar a los demás.

“Convertirse en un ciudadano del mundo no significa que tenga que dedicar su vida a ayudar a los pobres”, aseguran. Lo que quieren es que, por lo menos estés informado de lo que ocurre en el mundo. Por ello, los avances tecnológicos y la globalización de la información, cobrarán mayor importancia en ayudar a los más necesitados durante los próximos años.

Si quieres formar parte de este proyecto de Bill y Melinda Gates, puedes hacerlo. A través de Global Citizen. Puedes inscribirte y obtener información sobre cómo puedes ayudar. Luchemos por un mundo mejor, más equitativo, más justo.

YouTube video