José Antonio Álvarez ha sido, durante los últimos 10 años, el director general de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores de la entidad. En su comunicado, el banco destaca que la labor en ese puesto ha sido “ampliamente reconocida” en el mercado internacional “por su rigor y transparencia“.

Antes de que se cumplan tres meses desde que Ana Botín sustituyera a su padre en la presidencia del Santander, el banco ha elegido al británico Bruce Carnegie-Brown como vicepresidente primero del grupo y coordinador de los consejeros externos.

Estas decisiones se han tomado en la reunión del consejo de administración de este martes, donde también se ha nombrado vicepresidente a Rodrigo Echenique, un consejero externo de la entidad.

Sol Daurella consejera independiente

Los cambios en el principal órgano de gestión del primer banco español tendrán efecto desde el próximo 1 de enero y se completan con la elección como nuevos consejeros de Sol Daurella -presidenta ejecutiva de Coca-Cola Iberian Partners y que hasta la semana pasada formó parte del consejo del Banco Sabadell- y del mexicano Carlos Fernández, quien formaba parte del extinto consejo asesor internacional del grupo.

Daurella y Fernández serán consejeros independientes y cubrirán las vacantes de Fernando de Asúa y el exministro Abel Matutes, empresario turístico.