Luis Valín, Jaime Durán y Álvaro Polanco nos reciben en sus oficinas y nos cuentan que están en pleno proceso de financiación a través de un crowdfunding en la plataforma sueca Fundedbyme, que termina el 27 de noviembre. Pero ¿qué van a hacer con ese dinero estos jóvenes emprendedores?

El proyecto de Hulajob es poner en contacto a trabajadores que quieran realizar trabajos puntuales, con empresas y particulares que necesiten a ese tipo de empleados. El público trabajador de esta empresa es muy amplio, desde empleados que desean ampliar su jornada laboral para tener ingresos extra, hasta estudiantes que quieran compaginar sus estudios con trabajos puntuales. Por otro lado, tanto las empresas como los particulares, también pueden inscribirse en esta plataforma para contratar a candidatos en aquellos momentos que necesiten a uno o varios profesionales para un trabajo puntual.

El punto fuerte de esta startup española es su inmediatez, ya que cualquier empresa o particular que necesite un profesional de manera urgente para un trabajo puntual, puede acceder a la plataforma y elegir entre los candidatos. Como aseguran Luis Valín, Jaime Durán y Álvaro Polanco, tres de los cinco promotores de Hulajob, “no es una agencia de colocación, ni una empresa de trabajo temporal. Sencillamente pone en contacto a profesionales de múltiples sectores, tanto con empresas como con ciudadanos particulares que los necesitan para realizar tareas esporádicas”.

“¿Dónde buscas/ofreces trabajo?”, “¿Cuándo puedes/lo necesitas?” y “¿Qué tipo de trabajo brindas/precisas?”, son las tres preguntas clave para funcionar en Hulajob. Esta startup, que aunque está comenzando, ya ha contado con la colaboración y el asesoramiento de entidades como Universidad Complutense de Madrid, La Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Pontificia Comillas/ICAI-ICADE, Cáritas o Caralin Group. Además el Ministerio de Empleo y Seguridad Social le ha otorgado el sello de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y han llegado a rondas finales de selección en aceleradoras como TopSeedsLab o Wayra.