En una entrevista concedida por el empresario a Inc asegura que “al igual que gran cantidad de empresarios, nunca fue pensando que iba a convertirse en un hombre de negocios”.

Con 15 años Branson dejó la escuela secundaria para dar voz a los jóvenes con temas políticos como la guerra de Vietnam. A los 16 fundó su propia revista, llamada Student.

“Si quieres ser editor y deseas que tu revista sobreviva, tienes que salir y conseguir publicidad porque realmente te preocupas porque tenga una buena distribución. Así que en cierto sentido me convertí en empresario por error sólo porque necesitaba que mi revista sobreviviera. ”

La revista de Branson llegó a contar con una circulación de 100.000 ejemplares. Su crecimiento, dice Branson, le enseñó una “lección fascinante en el arte de la supervivencia.” Posteriormente, en 1971, abrió su primera tienda de discos. En 1972, abrió un estudio de grabación. En 1973, comenzó su propio sello discográfico. El imperio de negocios Virgin había comenzado, y Branson aún no tenía ni 24 años.

Hoy en día, el Grupo Virgin es un conglomerado global de cerca de 350 empresas, de ramificación en el entretenimiento, viajes e industrias de móviles.