Fran Villalba Segarra es un joven emprendedor español, apasionado por la innovación, la ciencia y las nuevas tecnologías. En 2017 y con tan solo 20 años, Fran ideó Internxt durante su último año de carrera. Internxt tiene como objetivo disrumpir distintas industrias mediante la aplicación de elementos innovadores. El primer proyecto de Internxt, conocido como X Cloud, está trabajando en irrumpir en la industria del cloud, y compite con Google, Microsoft, Dropbox, Amazon etc. X Cloud es una nube, que ofrece un servicio significativamente más económico, ecológico, privado y seguro que el que se ofrece actualmente en el mercado.

 Define Internxt en 5 palabras

Innovación, Impacto, Ciencia e Ilusión. ¡5 palabras!

Planes de Internxt a corto plazo

Antes de nada, quería aclarar la definición de Internxt de la pregunta de antes. No somos una empresa que ha venido aquí a hacer dinero y ya está. Somos un proyecto alternativo, diferente. Tenemos muchas ganas, alegría, y queremos tener un impacto muy positivo en la sociedad, aplicando la innovación y el sentido común. Ese es nuestro ADN. Llevado a la practica, nuestro primer producto, de nombre X Cloud, es una nube, al estilo de Dropbox, pero centrada en el respeto tanto al usuario como a nuestro planeta. Somos una nube privada, segura y ecológica. Queremos ser la primera nube de la que te puedes fiar. Una nube diferente. Así de simple.

Planes de Internxt a largo plazo

A largo plazo, como digo, queremos seguir lanzando servicios que rompan por completo los esquemas de distintas industrias. Queremos actuar en los campos de health, space… ¡Tenemos ideas muy ambiciosas!

¿Cómo nació el proyecto?

Pues a mi me encanta el emprendimiento, la ciencia, nuevas tecnologías… Va mucho con mi forma de ser y mis ambiciones. Siempre he estado metido en unas cosas u otras relacionadas con estos temas. He trabajado desde muy joven en la industria del cloud y las nuevas tecnologías, compaginando esto con los estudios. Tras trabajar 4 años en el sector del cloud, vi la oportunidad de crear un servicio con una visión alternativa, diferente; la que tenemos. Y así nació Internxt. Desde mi habitación de estudiante mientras cursaba segundo de carrera en Rotterdam, Holanda.

Armas de Internxt frente a la competencia

A efectos generales, como digo, son la innovación y la forma que atacar las cosas. Y también el sentido común; verdaderamente hay mucha falta de sentido común en este mundo. A efectos concretos, con X Cloud, competimos frente a Google, Amazon, Apple, Dropbox y Microsoft, ofreciendo un servicio ecológico, sencillo, seguro y privado.

Las claves del éxito de Internxt

Innovación, Impacto, Ciencia e Ilusión.

Un momento especial en tu trayectoria empresarial

Yo creo que todos los momentos en este viaje son muy especiales. Cuando verdaderamente haces lo que te gusta, yo creo un momento especial no se define necesariamente con un hito que hayas logrado. Para mi es muy especial poder levantarme y hacer lo que me gusta, tener amigos y una familia agradable y que me apoya (aunque a veces sea un poco pesado y cabezota…). No sé. Estoy muy feliz en este momento. Tengo bastante suerte de que tener todo lo que tengo. Y con eso no me refiero a nada material, precisamente. Hay que saber ver las cosas que son realmente importantes en nuestra vida, y tener una actitud positiva. A veces, lo tenemos todo para ser los más felices del mundo, y no nos damos ni cuenta.

Un referente en el mundo de los negocios

Aunque sea un cliché, me gusta mucho Elon Musk. Es muy trabajador, y muy ambicioso. Quizás no este de acuerdo en algunas cosas con él, pero por lo general, está haciendo mucho bien por la sociedad. Es muy inteligente también. Bill Gates y Tim Cook también me gustan mucho. Fuera del mundo de los negocios, me gustan mucho Juan Ramón Rallo, Arturo Pérez-Reverte, Victor Küppers, José Miguel Mulet…

Un lugar idóneo para cerrar un negocio

Cualquier sitio en el que se pueda hablar con tranquilidad y estar a gusto.

Si tuvieras que elegir un país, ¿cuál sería?

Pues sinceramente, España. A veces, hasta que no dejas de tener algo no lo valoras, y eso es muy triste. He vivido muchos años fuera (Holanda, Inglaterra, Estados Unidos), y he visitado muchos países. La calidad de vida en España es espectacular, en todos los sentidos. Tenemos una arquitectura y una naturaleza muy muy bonita, un tiempo espectacular, la gente es una pasada… Como en todos lados, evidentemente hay de todo, claro. Pero comparado con esos otros lados, yo creo que, por lo general, en España se está de lujo. Y que tampoco hace falta tener lo mejor siempre; porque algún sitio mejor habrá, digo yo. Pero lo mas importante es aprender a valorar lo que tienes.