En primer lugar, llegar a ser un personaje público reconocido a nivel internacional y que consiga cautivar a todo tipo de audiencia, no es gracias a una característica exclusiva: Sofía Vergara posee un sinfín de cualidades que le han hecho llegar a lo más alto.


1. Atractivo físico
No estamos descubriendo nada nuevo si contamos que el atractivo físico de Sofía Vergara es uno de sus puntos positivos. Sin embargo, si que posee diferencias respeto a otras mujeres conocidas: ha sabido potenciarlo para conquistar a todo el público, tanto hombres como mujeres.

La dificultad reside especialmente cuando no te centras en un determinado público con unos gustos concretos, sino que intentar cautivar a todos los tipos de audiencia. En especial ha sabido conquistar a ambos sexos ya que ha servido en numerosas ocasiones como ejemplo de belleza. Por ejemplo, al tener más de 40 años muchas mujeres de edad similar la han considerado como un ejemplo de belleza a seguir.


2. Rasgos latinos
Tratándolo desde el punto de vista de los negocios: encasillarte sí, pero fomentando tu potencial. Difícilmente podremos verla actuar como si fuese una nativa americana ya que siempre ha estado representando papeles de mujeres latinas. Pero, ¿acaso no es eso lo que ella ha querido fomentar? Exactamente en una declaraciones realizadas para la revista Self, ella misma confesaba que “soy rubia natural pero, cuando comencé a actuar, iba a las audiciones y me decían que no sabían dónde colocarme.” Por eso, y tratando de fomentar sus rasgos, decidió teñirse el pelo de color oscuro. Ahí fue cuando comenzó a gustar a todos los directores.


3. Espíritu cómico innato
No es una leyenda, es una realidad: los actores y actrices de series cómicas siempre gustan más a la audiencia. Reside principalmente en el vínculo inconsciente que se crea entre el personaje que representa y la persona auténtica. Así, por ejemplo, actrices de comedia como Kaley Cuoco-Sweeting (Penny en ‘Big Bang Theory’), Cobie Smulders (Robin en “Cómo conocí a vuestra madre”) o Zooey Deschanel (Jessica en ‘The New Girl’) se encuentran también en el top ten de actrices mejor pagadas.


4. Las cifras apoyan su éxito
Con una ganancia de 37 millones de dólares anuales, Sofía Vergara es la estrella más cotizada de la televisión, incluso más que Ashton Kutcher, el actor mejor pagado de este medio. Gana 325.000 dólares por cada capítulo de Modern Family, y a pesar de llevar más de 120 episodios grabados, es la publicidad el mayor negocio de esta actriz nominada 5 veces consecutivas a los Premios Emmy y 5 veces sucesivas a los Premios Globo de Oro.

La actriz colombiana también ha querido sumergirse en el mundo empresarial siendo la cofundadora de Latin World Entertainment, la principal agencia hispana de desarrollo y manejo de talento de Estados Unidos, y lanzando su propia línea de joyas “SOFÍA VERGARA so Sofía”, además de la fragancia con su nombre.