Aunque el fundador de Microsoft se muestra satisfecho con el trabajo que está realizando su compañía, dice que “Microsoft tiene por delante una larga lista de puntos en los que puede innovar. Mejorar Office de una forma radical sería uno de los primeros puntos de esa lista“. Además, reconoce que “hay cosas en las que la compañía no es el líder, y necesitamos cambiar eso“.

También se ha mojado con respecto al sistema de pagos desde el móvil de Apple, el Apple Pay. Gates ha tenido que reconocer que ésta idea es absolutamente fantástica y que gracias a ella “ya no se necesita una tarjeta física para realizar compras, sino que simplemente se realizan transacciones con total transparencia y comodidad”.

En cuanto a la moneda virtual Bitcoin, el multimillonario afirma que “Bitcoin es realmente interesante porque demuestra lo barato que puede ser llevar un sistema de banca a los países más pobres“. “Por lo tanto, se trata de una buena base que se puede utilizar para construir una tecnología en la que la gente se sienta cómoda“. “No tiene nada que ver con terrorismo o lavado de dinero“, asegura.