Slim vuelve a ocupar el puesto número uno de la lista Forbes, arrebatando en título de hombre más rico del mundo a Bill Gates.

El patrimonio del multimillonario mexicano superaría el PIB de 127 países del mundo según un mapa publicado por la agencia Russia Today. Según la última publicación de la lista de PIB del Banco Mundial, el PIB de estos países estaría por debajo de los 85.800 millones de dólares.

Si nos fijamos en el mapa, la mayoría de estos países en encuentran en África, pero también están en Asia, Latinoamérica o Europa. Obviamente según el país en el que nos encontremos, las razones serán completamente distintas. Por ejemplo, en los países europeos las razones suelen estar relacionadas con el tamaño del territorio o la cantidad de ciudadanos. Aunque también se encuentran otros países el mundo que tienen un PIB inferior a la riqueza de Slim por su déficit de recursos naturales o las relaciones comerciales que tienen con el mundo.

Siria, Jordania, Serbia, Bielorrusia, Sri Lanka, Cuba, Paragua, Uruguay, Bolivia, Panamá, Mónaco o Luxemburgo son algunos de los países destacados en este mapa que os presentamos a continuación.