20minutos

10 minutos con Daniel Marcos, cofundador de Loopas

Loopas irrumpió en el mercado de las lentillas convirtiéndose en el primer servicio de suscripción online de lentes de contacto diarias de reemplazo. Una compañía española que cuenta con 20.000 consumidores que ya están en Portugal, Italia, Francia y Alemania. Atentos, porque ya han vendido más de 1 millón de lentillas. Nos sentamos 10 minutos con Daniel Marcos, Cofundador de Neboola, la empresa detrás de Loopas.

Compartir

Define Loopas en cinco palabras

Lentillas diarias de calidad al mejor precio.

Planes de Loopas a corto plazo

Loopas es la primera marca lanzada por Neboola, donde queremos revolucionar el sector de consumer health & personal care y construir un portfolio de marcas para el consumidor moderno.

Loopas nació hace solo 6 meses en España y hemos abierto prácticamente un nuevo país por mes.  Ahora mismo estamos enfocados en seguir creciendo rápidamente en los países en los que operamos en Europa (España, Portugal, Francia, Italia y Alemania) así como lanzar en Latinoamérica antes de final de año.

Planes de Loopas a largo plazo.

Queremos hacer que las lentillas diarias de calidad sean asequibles para todos los que las necesitan y convertirnos en un referente en el mercado a nivel mundial.

Armas frente a la competencia.

En los países en los que operamos, más del 80% de los usuarios de lentillas sigue acudiendo mensualmente al establecimiento físico a adquirirlas y, en la mayoría de los casos, sobrepagando debido a la alta intermediación del canal de distribución.

Gracias a nuestro modelo D2C, ofrecemos un producto de mejor calidad, a un precio mucho más reducido y con una experiencia de usuario centrada en las necesidades y demandas de nuestros clientes. Por primera vez una marca de lentillas está en contacto directo con sus clientes y los escucha para adaptarse a lo que necesitan.

Las claves del éxito de Loopas.

Aún queda mucho para poder afirmar que hemos tenido éxito, pero creo que lo que hemos conseguido de momento ha sido gracias a enfocarnos en crear mejores e innovadores productos y experiencias de cliente que nos permitan atacar aquellos mercados en los que los players tradicionales han dado totalmente la espalda al cliente y sus verdaderas necesidades.

¿Cómo ves la situación empresarial española actual?

Muy difícil para todo el que emprende. Falta conciencia social y política de que las startups de ahora son el tejido empresarial del futuro.

¿Prefieres un proyecto emprendedor o empresa tradicional?

Proyecto emprendedor siempre.

¿Qué necesita un emprendedor además de ilusión y dinero?

Creo que los emprendedores españoles necesitamos soñar más en grande. A veces nosotros mismos nos ponemos límites a lo que podemos llegar a conseguir y eso es algo en lo que emprendedores de otros países nos llevan mucha ventaja.

Hace falta que perdamos los complejos y nos demos cuenta de que España es un lugar inmejorable para emprender y crear startups de éxito globales que puedan competir en cualquier sector a nivel mundial. Solo así nos tomarán en serio.

¿Un momento especial en tu trayectoria empresarial?

Cuando mi socio Kike y yo decidimos lanzarnos a montar Neboola, la empresa detrás de Loopas. Soñar con algo y conseguir poco a poco hacerlo realidad hace que cada día sea una ilusión venir a la oficina.

¿Cómo se consigue que una empresa perdure en el tiempo?

Nosotros acabamos de nacer, pero si queremos perdurar tenemos claro que nunca debemos de dejar de escuchar a nuestros clientes y estar 100% en contacto directo con ellos.

Referente en el mundo de los negocios.

Peter Thiel, co-fundador de Paypal, Palantir y Founders Fund, así como uno de los Angel investors de Facebook.

Referente histórico.

Leonardo Da Vinci, verdadero polímata del Renacimiento.

Un hotel idóneo para cerrar un negocio.

Cualquiera con un buen brunch.

Un restaurante.

El Landó. Un clásico que nunca falla.

Un país/ciudad emergente.

España y Madrid como futuro Hub tecnológico desde que el se lancen startups de éxito a nivel global.

Según tu criterio, ¿quién mueve el mundo?

Los emprendedores.