20minutos

Lanzadera incorpora 33 nuevas startups

Nuevos proyectos llegan a la aceleradora puesta en marcha por Juan Roig.

Compartir

32Lanzadera incorpora 33 nuevas startups

La aceleradora e incubadora de startups Lanzadera, promovida por el empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, incorpora 33 proyectos emprendedores de toda España. Así, un total de 120 proyectos están recibiendo formación y financiación para llevar a dar luz a sus ideas.

Esos nuevos proyectos ofrecen soluciones y propuestas en diferentes sectores como la alimentación, moda, transporte o tecnológico, entre otros. Su incorporación en la aceleradora implica un aprendizaje del modelo de gestión ‘Calidad Total’ en sus negocios, así como un uso de las instalaciones que permiten una conexión con el resto de proyectos, todo ello con el asesoramiento de un equipo profesional en la materia.

Lanzadera cuenta con cuatro programas: Campus, Garaje, Lanzadera y Corporate. 11 de los 33 proyectos se incorporan al programa Lanzadera, mientras que otros 19 formarán parte del programa de incubación Garaje. Los tres restantes se incorporan al programa Corporate.

Por la aceleradora han pasado ya 280 empresas, de las que se ha generado unos 600 empleos de forma directa y han conseguido una inversión externa cercana a los 30 millones de euros.

Estos son los 33 proyectos (las imágenes acompañan la explicación, pero no son propias de cada proyecto):

Chibig

Desarrollo de videojuegos de aventuras para un público familiar. El primero lo publico en 2018 para PlayStation 4 y PC.

Atrás