Acompañados por empresarios y amigos, ayer se celebró el lanzamiento de la primera Forbes City Guide editada en España. La ciudad protagonista es la cautivadora Bilbao, que queda “a la mano” del visitante en prácticas recomendaciones, entrevistas y reportajes.

Según explicó el director y editor de Forbes, Andrés Rodríguez, “la colección de Forbes City Guide, editada por la versión americana de la revista, ha sido, desde hace años, una de las guías urbanas por excelencia, una referencia para visitantes que quieren conocer a fondo el lujo y los secretos de la metrópoli que recorren. Y Forbes España ha decidido seguir estos pasos y editar su propia versión de la Forbes City Guide sobre una ciudad que en los últimos años se ha convertido en una referencia a nivel cultural, arquitectónico, gastronómico y económico: Bilbao”.

En la misma línea, Marta Ajuria, concejala de Comercio y Turismo del Consistorio bilbaíno recordó que “la guía muestra el mejor rostro de la ciudad. Queremos una ciudad abierta, moderna y de vanguardia”.

En la Forbes City Guide de Bilbao se podrán encontrar recomendaciones sobre gastronomía, cultura, shopping, la noche bilbaína, los cafés y pastelerías y los famosos pintxos. También se pueden leer reportajes sobre el movimiento Slow Food (Bilbao es la ciudad con más restaurantes adscritos a esta filosofía en España), el Museo Guggenheim o los diferentes hitos arquitectónicos repartidos por toda la urbe.

Para acompañar estos datos, están las reflexiones de ilustres amantes de la ciudad como la soprano Ainhoa Arteta, el músico Kepa Junkera, el modelo Jon Kortajarena, la presidenta de la Alhóndiga Bilbao, Lourdes Fernández; el publicista y director del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria Sol, Jordi Palomar, el chef Eneko Atxa y la diseñadora Miriam Ocariz, entre otros.

En resumen, la Forbes City Guide recorre las calles de esta ciudad y encuentra sus propuestas más apasionantes.