Lecciones que aprender del discurso de Melania Trump

El discurso que Melania Trump ofreció durante la noche de apertura de la Convención Nacional Republicana en apoyo a su marido, presenta muchas similitudes al que Michelle Obama ofreció en la convención demócrata de 2008. Tantas, que la posible primera dama de Estados Unidos ha recibido duras críticas. Por suerte, de todo lo malo se aprende y Forbes USA han recogido las lecciones que podemos aprender del comunicado de la Señora Trump.

Lecciones que aprender del discurso de Melania Trump

No plagiar. El discurso de Melania Trump ha sido calificado de plagio.
Discurso de Melania Trump en 2016: “Desde una temprana edad, mis padres imprimieron en mí los valores de que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida, de que tu palabra es tu compromiso y que uno hace lo que dice y mantiene su promesa, de que se trata a las personas con respeto (…). Esa es una lección que sigo transmitiendo a nuestro hijo. Y nosotros tenemos que transmitir estas lecciones a las muchas generaciones venideras. Porque queremos que nuestros hijos en esta nación sepan que el único límite a tus logros es la fuerza de tus sueños y tu voluntad de trabajar por ellos”.

Lecciones que aprender del discurso de Melania Trump

No plagiar.
Discurso de Michelle Obama en 2008: “Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida; que tu palabra es tu compromiso y que haces lo que dices que vas a hacer; que tratas a las personas con dignidad y respeto, incluso si no les conoces e incluso si no estás de acuerdo con ellas (…). Hay que guiarse por estos valores y transmitírselos a la próxima generación. Porque queremos que nuestros hijos –y todos los hijos en esta nación– sepan que el único límite a la altura de tus logros es el alcance de tus sueños y tu voluntad de trabajar para ellos”.

Lecciones que aprender del discurso de Melania Trump

No plagies de aquellos a los que intentas derrotar.
Una cosa hubiera sido que la republicana Melania Trump cogiera las frases de la republicana Nancy Reagan. Por lo menos, además de palabras, compartirían ideología. Pero Melania copió el discurso de la demócrata Michelle Obama. Hay mucha incoherencia en todo esto. Si el plagio es imitar, no se puede plagiar a alguien que no quieres halagar.

Lecciones que aprender del discurso de Melania Trump

No pretendas asumir la autoría de algo que no has escrito y luego desmentirlo para no cargar con la culpa.
En una entrevista en la NBC, Melania dijo que había escrito ella misma el discurso “con la menor duda posible”. No hay nada de malo en eso si: a) lo ha escrito y b) la persona que lo escribió no lo hubiera plagiado. Pero ella no lo escribió, Meredith Mclver, que trabaja para la Trump Organization, ha asumido públicamente su responsabilidad en la redacción del discurso.

Lecciones que aprender del discurso de Melania Trump

No dejes en mal lugar a la mujer de tu jefe.
Meredith McIver escribió el famosos discurso. Como profesional que escribe para vivir, debería haber estado más informada. Según exclamó: “No revise el discurso de Michelle Obama. Ese fue mi error y me siento fatal por la caótica situación que he provocado para Melania y los Trump. No era mi intención”. No hagas cosas que te dejen en mal lugar a ti y a tus superiores.

Lecciones que aprender del discurso de Melania Trump

No evites la responsabilidad de las cosas que más importan.
Es cierto que Mclver tendría que haberse fijado más en lo que escribía, pero Donald Trump y su equipo también tendrían que haberle prestado más atención. Incluso si Melania no escribió ese discurso, ella lo pronunció y ella es la responsable.

Lecciones que aprender del discurso de Melania Trump

Cuando cometas un error, admítelo y pide perdón.
Si todos los responsables del discurso de Melanie, ella incluida, hubieran asumido el error en el momento, explicado lo que había ocurrido y pedido perdón por el incidente, todo se habría quedado en una anécdota (una más de las miles que ofrecen las campañas presidenciales). El problema ha sido negarse al error. Cuanto más alargues el problema, más costará solucionarlo.

[td_smart_list_end]