Hoy no se concibe el mundo sin tecnología y en plena era digital las empresas son las primeras que tienen que adaptarse. Accenture se sitúa a la vanguardia como una compañía integral de servicios de consultoría, tecnológicos y de outsourcing.

En este sentido, Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel, destaca que el 50% de su facturación “ya corresponde a actividades y proyectos ligados a la transformación digital”. Y es que la multinacional, que combina los campos tradicionales de actuación con el marketing digital y la estrategia de transformación, aspira a ser “el socio de referencia” en la ideación de los nuevos servicios y productos, pero también en su desarrollo tecnológico y operación.

En este medio siglo de vida de Accenture en España, la compañía “ha cambiado mucho”. Y en especial, estos dos últimos años en los que Moreno lleva en el cargo. Sin embargo, la multinacional se ha mantenido fiel a su filosofía empresarial. “En todo este tiempo hemos sabido preservar nuestros valores y atributos más reconocidos: pasión por el cliente, compromiso con los resultados, cumplimiento de los objetivos y nuestra apuesta decidida por el desarrollo del talento de nuestros profesionales. Todo ello enmarcado en lo que hemos denominado Consultoría Responsable, un código de valores que garantía su comportamiento más ético y respetuoso”.

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Juan Pedro Moreno es desde hace dos años presidente de Accenture España, Portugal e Israel. © Álvaro Laiz

En cuanto a su expansión y progreso, Moreno explica que Accenture evalúa las oportunidades de inversión “en base a su estrategia de crecimiento y desarrollo”.

De ahí que en el corto y medio plazo focalicen sus inversiones –globales y en España– en complementar sus capacidades y servicios. Sus actividades de operaciones están alcanzando nuevas cotas de eficiencia con inversiones en nuevas capacidades de Inteligencia Artificial avanzada y de robótica.

Pero para Moreno, si hay una inversión rentable y estratégica es la que Accenture hace “en el desarrollo del talento de sus profesionales” a los que dedica una media del 15% de su tiempo en formación en creatividad e innovación, design thinking, devops, transformación digital y ciberseguridad”.