LeBron James no solamente pisa fuerte en la pista, sino también en las redes sociales donde su marca ha alcanzado un valor de más de 15 millones de dólares en Facebook, Instagram, Twitter, Google y YouTube, de acuerdo con los últimos datos proporcionados por la plataforma MVPindex.

Para evaluar la marca de LeBron James en las redes sociales, MVPindex ha examinado cuántos seguidores/fans tiene la estrella de los Cleveland Cavaliers en cada red social, el nivel de participación de éstos a través de interacciones como comentarios, retweets o post compartidos y el sentimiento de la conversación generada en torno a su figura.

Kyle Nelson, cofundador y director de marketing de la empresa, ha explicado que a través de estas mediciones también se puede comprobar cómo las estrellas de la NBA como LeBron James influyen sobre sus seguidores y consiguen arrastrarlos hasta las marcas que patrocinan, es decir, el valor de su actuación como influencers.

“Con nuestra plataforma se puede ver cómo LeBron consigue entre sus seguidores adeptos a Nike, Steph Curry para Under Armour y Damian Lillard para Adidas”, asegura el cofundador de MVPindez.

“Por ejemplo, durante los últimos 90 días, Lillard ha publicado más de 80 veces para Adidas y LeBron sólo seis para Nike, sin embargo, ha ganado cuatro veces más compromiso que Lillard. Ambos atletas ilustran el poder de un gran embajador de marca en las redes sociales”, añade Kyle Nelson.

La cifra más valiosa de audiencia en el Instagram de LeBron James es de 340 millones de impresiones desde el 20 de octubre, lo que ha reportado beneficios sociales de 10,4 millones de dólares a marcas como Samsung, Nike o Beats by Dre, entre otras.