¿Cómo es la vida de billonaria de la reina de Inglaterra?

Isabel II del Reino Unido se acaba de convertir en la primera monarca británica en cumplir 90 años de edad, además de ser la que más años ha reinado. Vive en uno de los palacios más grandes del mundo, viste con piezas de alta costura y viaja constantemente por todo el mundo. No obstante, aunque disfruta muchos de estos privilegios por su condición de reina, no todo lo que disfruta le pertenece personalmente, sino que pertenecen a la Corona como institución. Es por ejemplo el caso del Buckingham Palace. Su fortuna privada ronda los 530 millones de dólares, una cifra insuficiente para entrar en nuestra lista de multimillonarios. En esta fotogalería repasamos esos lujos de los que vive rodeada la monarca.

¿Cómo es la vida de billonaria de la reina de Inglaterra?

El Buckingham Palace es la sede oficial de la familia real desde 1837 y la mayoría de los expertos lo describen como una residencia de valor casi incalculable. No obstante, la valoración general la coloca en un rango de, aproximadamente, un billón de libras. Por último, aunque la Reina ocupa el palacio, éste no es de su propiedad, sino que pertenece a la cartera inmobiliaria del Crown Estate (Estado de la Corona), de manera que pertenece a aquel que ocupe el trono en cada momento según la sucesión.

¿Cómo es la vida de billonaria de la reina de Inglaterra?

Dejando a un lado los bienes del Crown Estate, la reina de Inglaterra posee también bienes privados entre los que figuran dos importantes edificios históricos: Sandringham House y el castillo de Balmoral. La casa está en Norfolk y tiene un valor de 65 millones de dólares, el castillo en Aberdeenshire (Escocia) y tiene un valor aproximado de 140 millones de dólares. La monarca tiene en alta estima estas dos propiedades, según dice, no sólo por su valor histórico, sino también por la naturaleza que los rodea. Ambos albergan además ganado, ciervos, aves de diversos tipos y bosques. Además, la Reina también es propietaria de las tierras agrícolas y granjas de caballos en todo el país, además de otros bienes raíces situados en Londres.

¿Cómo es la vida de billonaria de la reina de Inglaterra?

La reina de Inglaterra no posee propiedades mantenidas por el Crown Estate, aunque se beneficia de él. El Crown Estate (que no dependen del Gobierno ni de la Reina) está supervisado por una junta que trabaja con el fin de generar ingresos para la monarca. Cada año, el 15% de los ingresos generados se destinan a gastos oficiales de la Reina. Este porcentaje, también conocido como “The Sovereign Grant”, permite a la Reina gastar dinero en actos oficiales como recepciones y eventos similares.

¿Cómo es la vida de billonaria de la reina de Inglaterra?

La Reina recibe a muchos jefes de Estado, entre otras personalidades. De hecho, de acuerdo con los informes reales, Isabel II se reúne con unas 50.000 personas cada año. El último informe fiscal anual (2012-2013) indicaba que la Reina recibió casi 55 millones de dólares en fondos Sovereign Grant y devolvió 3 millones de dólares para el fondo de reserva del Crown Estate. ¿El por qué de la devolución? El monarca está obligado a devolver cualquier cantidad que no se gasta en Crown Estate.

¿Cómo es la vida de billonaria de la reina de Inglaterra?

Gracias al Ducado de Lancaster (una cartera inmobiliaria que funciona parecido al Crown Estate), la Reina llega a disfrutar de una renta privada de 750 millones de dólares. Ella no es propietaria de las 18.433 hectáreas de tierra que el Ducado mantiene, pero ella recibe todos los ingresos de éste. En 2015, estos ingresos -gravados desde 1992- fueron de aproximadamente 20 millones de dólares. Los detalles de sus gastos no son públicos.

¿Cómo es la vida de billonaria de la reina de Inglaterra?

Como una de las mujeres más influyentes del mundo, la Reina también tiene una gran cantidad de activos no líquidos. The Royal Philatelic Collection es uno de ellos. Esta colección se remonta a principios del siglo XIX e incluye cada sello británico jamás emitido, a excepción de “the British Guiana\’. La Guayana Británica se vendió en Sotheby’s por 9,48 millones de dólares en 2014 como el sello más rara del mundo. El precio de dicho sello vale para hacerse una idea del valor de la colección de la Reina.

¿Cómo es la vida de billonaria de la reina de Inglaterra?

Las joyas de la Corona no son propiedad de la Reina, pero ella tiene su propia colección de joyas que incluye varias piezas de Cartier. Una de esas piezas es una tiara de Cartier creada en 1910 que está valorada en 900.000 dólares. El valor total de la colección de joyas de Isabel II de Inglaterra se desconoce, pero es probable que ascienda a millones de dólares.

[td_smart_list_end]