“Por más de 20 años, Adidas ha permanecido en primera línea en el número de equipos participantes en el torneo siendo su suministrador oficial. Este año, 9 de los 24 equipos que juegan (37%) serán los representantes del gigante alemán en contra de los 6 de Nike (25%), los 5 de Puma (21%) y 4 suministradores más. Adidas no es solo el suministrador oficial número 1 desde los Europeos del 96 sino que también representa los 5 equipos que han ganado la competición desde esa edición hasta el día de hoy. Todo ello ha ayudado a Adidas a consolidar su marca en el mundo del fútbol”, señala la consultora deportiva Repucom.

Durante años, Adidas ha luchado contra Nike para obtener la supremacía en el mundo del fútbol y la presencia de Messi en la selección de Argentina, sin lugar a dudas, ha ayudado a que Adidas alcance notoriedad. Hace dos años, Adidas se ofreció a pagar la mitad de los 270 millones de dólares de cláusula si abandonaba el Barcelona y se iba al Chelsea. Según algunos informes, se piensa que esto no era más que una estrategia para que Messi se apartara de Nike, uno de los patrocinadores más potentes del Barça. Sea como sea, Adidas necesita el compromiso del futbolista argentino. ¿Le permitirá la retirada?