Detrás de estas zapatillas se esconde una tecnología revolucionaria, ya que están conectadas a través de Bluetooth a una aplicación para móviles que transmitirá la información captada por el GPS de vuelta a las ‘Sneakairs’ mediante vibraciones en el lado izquierdo o derecho.

Esta tecnología, destaca la compañía aérea en un comunicado, permitirá a los turistas disfrutar plenamente de la ciudad que visitan sin necesidad de consultar constantemente las direcciones en un mapa o en sus teléfonos móviles. En sus propias palabras un ejemplo más de que la empresa se mantiene “siempre a la vanguardia de la tecnología”.

Pero, ¿qué pinta una aerolínea desarrollando unas zapatillas inteligentes? “Estamos trabajando en el campo de la innovación para que en un futuro nuestros clientes puedan comprar estas zapatillas a bordo del avión y disfrutar de cada momento mientras exploran una nueva ciudad”.

Núria Martínez, directora del área digital de D6, la empresa desarrolladora, explica que esta solución de navegación es un producto con cabida en el mercado y que además “encaja perfectamente con una aerolínea como EasyJet que transporta a tantas personas a tantos lugares nuevos y desconocidos”.

Las ‘Sneakairs’ no son, sin embargo, la primera incursión de EasyJet en la tecnología portátil. Sin ir más lejos el pasado mes de noviembre, con ocasión del 20 cumpleaños de la aerolínea, dieron a conocer unos uniformes inteligentes para la tripulación, así como uniformes para los ingenieros que mejoran los procedimientos de comunicación y seguridad de los pasajeros.