Famosos que se hicieron conocidos después de muertos

Vincent Van Gogh

Hoy en día su obra es uno de los legados artísticos del impresionismo más claros. Fue un niño tímido que iba para cura, pero su vida dio un vuelco y comenzó a dibujar y pintar. Mientras sus cuadros reflejan un sol radiante y unos paisajes franceses muy luminosos, su vida fue todo lo contrario, sufrió epilepsia y depresión. Era una persona muy inestable, lo que acabó con su suicidio.

Sus más de 900 obras y 1.100 dibujos no fueron descubiertos hasta después de su muerte. El nombre de Van Gogh no fue conocido hasta la década de 1890, se extendió gracias a la mujer de su hermano que divulgó sus creaciones por Austria, Francia, Bélgica y Alemania. Hoy sus obras valen millones.

Famosos que se hicieron conocidos después de muertos

Franz Kafka

Perteneció a una familia judía de clase media, al ser el mayor de sus hermanos pusieron mucha presión para que ayudará a su padre en el trabajo. Fue a la universidad donde estudió química, derecho y después la escritura y la literatura le llamaron mucho la atención. Abandono sus dos trabajos porque consideraba que no tenía tiempo suficiente para escribir. Murió inesperadamente de hambre, al parecer padeció tuberculosis y no la enfermedad no le permitía injerir ningún alimento.

Ya en vida publicó algunos artículos, pero sin obtener ninguna relevancia. Al fallecer la atención recayó sobre su obra, su estilo moderno y existencialista le han hecho convertirse en uno de los escritores más influyentes. Basado en su nombre se utiliza el término “kafkiano” para referirse a situaciones y cosas angustiosas o absurdas.

Famosos que se hicieron conocidos después de muertos

Galileo Galilei

Nuestros avances se basan en la acumulación de lo que han hecho nuestros antepasados. Un hombre adelantado a su tiempo su paso por el mundo supuso un punto de inflexión en nuestra evolución. Galileo Galilei era polifacético y se interesó por la ciencia, las matemáticas y la astronomía. Creó un telescopio que le permitió observar los astros y los planetas, aunque no desarrolló la teoría él mismo, probó que la teoría heliocéntrica de nuestro sistema solar de Copérnico es cierta. Sin embargo, a sus descubrimientos se opusieron firmemente los defensores de la religión, y es por lo que fue acusado de hereje y condenado a morir.

No se dio a conocer, y sus teorías no fueron aceptadas durante su vida. Hoy le admiramos y le agradecemos todo lo que ha aportado a la ciencia moderna, pero en su tiempo lo único que obtuvo de la gente fue rechazo. Sólo se creía y quería creer lo que estaba escrito en la Biblia.

Famosos que se hicieron conocidos después de muertos

Stieg Larsson

Fue un periodista durante su vida, que se convirtió en un autor de renombre después de su muerte. Su obra más conocida es la trilogía Millenium que incluye las obras Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla, y La reina en palacio de las corrientes de aire. Tras su muerte en 2004, acababa de entregar la última entrega de su trilogía a su editor, pero jamás vio publicada su obra. Sus libros se han adaptado al cine, y han sido todo un fenómeno literario en número de ventas.

Famosos que se hicieron conocidos después de muertos

Oscar Wilde

El icónico autor murió en bancarrota total, su fama sobrevino después de que muriera y como consecuencia de las circunstancias por las que le encarcelaron. El novelista y poeta irlandés murió en 1900 en París después de quedarse arruinado por el pago de tarifas para su liberación tras ser encarcelado por su homosexualidad. Su popularidad vino cuando falleció, convirtiéndose en uno de los autores más populares de Londres.

Famosos que se hicieron conocidos después de muertos

Emily Dickinson

Sus reflexiones sobre la muerte, la moral y la naturaleza vieron la luz después de su muerte en 1886. A penas publicó poemas durante su vida, tras su muerte su hermana descubrió 40 piezas escritas a mano de aproximadamente unas 1.800 y divulgó su obra. Muchos opinan que una relación amorosa truncada marcó su estilo literario personal y tan unido a su propia vida

Famosos que se hicieron conocidos después de muertos

Johann Sebastian Bach

El compositor barroco se hizo célebre gracias a un repentino interés en 1800 por su obra. Es considerado uno de los músicos más importantes, en vida únicamente fue reconocido por ser un maestro del órgano. Los expertos valoran su obra como técnicamente brillante y una persona con unas tablas para la música altísimas.

Famosos que se hicieron conocidos después de muertos

El Greco

El pintor, arquitecto y escultor español se mudó a Roma y empezó a pintar obras con temática religiosa. El Greco viajó y trabajó en muchas creaciones hasta que perdió en favor del rey. Durante su vida su trabajo fue criticado y hecho a un lado, simplemente porque era diferente. El expresionismo y el estilo dramático de sus cuadros no era lo corriente, cuando el siglo XX llegó, su trabajo re revalorizó porque para la época en la que vivía ya utilizaba técnicas muy modernas. En vez de formar parte de una escuela de arte, creo su propia escuela basada en su singular estilo

[td_smart_list_end]