72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Start-ups

7 ocasiones en que las Amazon asombró al mundo

7 ocasiones en que las Amazon asombró al mundo

Amazon es conocido por atreverse con ideas a lo grande, aunque muchas veces no acaben en éxitos masivos. Pese a todo, en varias ocasiones han realizado movimientos – traducidos en negocios de varios millones de dólares – que han logrado asombrar al mundo por ser totalmente inesperados y transgresores.

7 ocasiones en que las Amazon asombró al mundo

1. Cuando en 2006 fue más allá del e-commerce con el lanzamiento de Amazon Web Services. En ese año comenzó a ofrecer infraestructura informática que ayudaba a las compañías a lanzar sus propias aplicaciones y servicios online. Se convirtió en un éxito instantáneo por ser un concepto nuevo y por su bajo precio.

7 ocasiones en que las Amazon asombró al mundo

2. Cuando en 2007 lanzó su propio e-book, Kindle. Muchos clientes expresaron que el aparato era poco agraciado estéticamente, pero no tardó en convertirse en uno de los productos de Hardware más vendidos de Amazon.

7 ocasiones en que las Amazon asombró al mundo

3. Cuando en 2007 lanzó Amazon Fresh, un servicio de envío de productos frescos. Aunque a día de hoy todavía está disponible tan sólo en unas pocas ciudades, la compañía continúa trabajando en su expansión.

7 ocasiones en que las Amazon asombró al mundo

4. Cuando en 2013 su CEO Jeff Bezos anunció que estaban experimentando con drones para realizar los envíos. La idea es que los drones entreguen los pedidos directamente a los clientes en tan sólo 30 minutos. Sin embargo, todavía hay muchos obstáculos tecnológicos y legales para que esto se haga realidad.

7 ocasiones en que las Amazon asombró al mundo

5. Cuando en 2014 lanzó su propia línea de productos para bebé. Todo comenzó con el lanzamiento de Amazon Elements, que incluyó una línea de productos para bebé sostenibles. Sin embargo, tan sólo dos meses después de su lanzamiento Amazon interrumpió la venta por las críticas de los consumidores, y aseguró que trabajaría en “mejoras de diseño”.

7 ocasiones en que las Amazon asombró al mundo

6. Cuando en 2014 compró por 970 millones de dólares el popular sitio web de videojuegos en streaming Twitch. Parecía que la pugna por la compra se desarrollaba únicamente entre Google y Yahoo, los primeros interesados, pero finalmente fue Amazon quien se lo llevó.

7 ocasiones en que las Amazon asombró al mundo

7. Cuando en 2015 desvelaron los resultados de Amazon Web Services… y era más que rentable. Por su bajo precio todos asumíamos que el margen de beneficios sería escaso. Sin embargo resultó que los beneficios eran de 1.900 millones de dólares sobre unos ingresos de 7900 millones, lo que suponía un margen del 25%.

7 ocasiones en que las Amazon asombró al mundo

8. Cuando en noviembre de 2015 abrió “Amazon Books”, su librería física. Es posible que parezca que el hecho de volver a la librería tradicional cuando eres número uno en venta por Internet parezca un retroceso. Sin embargo, la compañía ya ha anunciado su intención de expandir este modelo de negocio.

7 ocasiones en que las Amazon asombró al mundo

9. Cuando Amazon ganó su primer premio Emmy en 2015. Amazon Studio, su producción de estudio casi casero, ganó un Emmy el año pasado por su serie original llamada “Transparent”.

7 ocasiones en que las Amazon asombró al mundo

10. Cuando su CEO, Jeff Bezos, compró en secreto The Washington Post por 250 millones de dólares en 2013. Aunque hay que subrayar que la compra la hizo con su patrimonio personal y no a través de Amazon.

[td_smart_list_end]