¿Qué móvil utiliza Barack Obama?

Barack Obama escoge la BlackBerry

El expresidente de Estados Unidos se decanta por la marca canadiense para ordenar su correo. A pesar de la negativa de los departamentos de seguridad porque Obama continuará con una BlackBerry al llegar al poder, cedieron con la condición de que la US National Security Agency mejorará el modelo. Para un gran mandatario es esencial la seguridad en las comunicaciones, que pasa por evitar la intrusión de hackers o las escuchas de otras agencias de espionaje.

¿Qué móvil utiliza Barack Obama?

Angela Merkel es inseparable de su BlackBerry

La canciller alemana que ha renovado su mandato recientemente tiene el móvil más famoso de toda la política. Cuando se conoció en 2014 que su teléfono había sido monitorizado por la NSA. Sin embargo, Merkel utiliza un Nokia 6260 Slide para sus asuntos personales, y una BlackBerry Z10 para cuestiones de estado.

¿Qué móvil utiliza Barack Obama?

Emmanuel Macron se conforma con dos iPhone

El presidente de la República Francesa usa dos teléfonos móviles de Apple. El presidente que ha inspirado una oleada de modernización y vuelta por recuperar el espíritu europeo siempre lleva sus dos móviles a todas las reuniones, como así demuestran numerosas fotografías.

¿Qué móvil utiliza Barack Obama?

Donald Trump tuitea con un Samsung

El número de teléfono del magnate americano que llegó a la presidencia era conocido por un amplio número de empresarios y famosos. El modelo que usaba era una versión antigua de Samsung, y era considerado carne para los hackers, por lo que le obligaron a cambiar de modelo en contra de su voluntad.

¿Qué móvil utiliza Barack Obama?

Mariano Rajoy utiliza un iPhone

El presidente del Gobierno español no es un gran adepto a las nuevas tecnologías. Ha reiterado a la prensa en muchas declaraciones que no se mensajea por WhatsApp. No obstante, ahora posee un iPhone como la mayoría de diputados españoles, y es que los miembros del Congreso de los Diputados pueden hacer uso de los dispositivos de la marca de Apple gratuitamente.

¿Qué móvil utiliza Barack Obama?

Vladimir Putin a la antigua usanza, no tiene móvil

El presidente ruso es famoso por no usar móviles. Putin ha reportado en varias ocasiones que él tiene muchos móviles, pero no usa ninguno, haciendo referencia a los que tienen sus asistentes. El presidente está muy concienciado con la seguridad, preocupación que viene de sus tiempos como espía de la KGB.

¿Qué móvil utiliza Barack Obama?

Kim Jon-Un se decanta por una marca norcoreana

El líder de Corea del Norte usa el HTC Butterfly, conocido como el primer teléfono móvil fabricado en Pyongyang. Una ejemplo más del orgullo nacional del que hace gala Kim Jon-Un.

François Hollande un amante del iPhone

Una imagen frecuente del expresidente francés era enviando mensajes con su teléfono. Se supone que el uso del iPhone era para asuntos personales, dado que el Gobierno francés a causa de los escándalos que surgieron en relación con la ciberseguridad retiro el uso de tablets y móviles.

Fuente The Guardian 

[td_smart_list_end]