72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Start-ups

Elon Musk, el desconocido

Elon Musk, el desconocido

Elon Musk sólo tiene 43 años, pero no ha necesitado más tiempo para ganarse a pulso el sobrenombre del ‘el último gran inventor’. Detrás de su rostro juvenil se encuentra un hombre cuya ambición e imaginación no conocen límites, que sueña con llevarnos a Marte, llenar el mundo de coches eléctricos de lujo, dar un giro de 180 grados a la producción de la energía y construir un tren supersónico llamado Hyperloop que circulará a más de 1.000 kilómetros por hora. Algunos ya los ha cumplido; otros están cerca. Si embargo, no deja de resultar sorprendente que un hombre tan brillante y revolucionario sea tan poco conocido en comparación con otros gigantes tecnológicos como Mark Zuckerberg o Steve Jobs.

Elon Musk, el desconocido

Elon Musk nació en Sudáfrica. Programador precoz, a los 12 años ya logró vender un videojuego programado por él por 500 dólares.

Elon Musk, el desconocido

Se graduó en la universidad de Pennsylvania en Dirección de Empresas y Ciencias Físicas. A mediados de los noventa aterrizó en la prestigiosa Standford, cuna de algunos de los más grandes gigantes tecnológicos, para realizar un doctorado en física aplicada; no duró ni una semana, y se lanzó de lleno al mundo emprendedor.

Elon Musk, el desconocido

Consiguió sus primeros millones con Zip2, una de las primeras plataformas online para periódicos.

Elon Musk, el desconocido

Con la venta de esta compañía a Compaq en el punto álgido de la burbuja punto com, en 1999 apostó por invertir en PayPal, que entonces daba sus primeros pasos. Cuando eBay adquirió el sistema de pagos en 2002, Musk se convirtió en millonario.

Elon Musk, el desconocido

Pese a todo continuaba sin estar satisfecho, y no tardó en entrar como cofundador de Tesla Motors, el fabricante de coches eléctricos que ambiciona revolucionar la infraestructura energética de hogares y empresas. En este mismo campo creó Solar City, la que hoy es la segunda mayor proveedora de equipamiento de energía solar de Estados Unidos.
Antes de Tesla ya había fundado SpaceX, la compañía de viajes espacionales que ya ha cerrado contratos millonarios con la NASA para sustituir a los transbordadores a la hora de enviar personal y suministros a la Estación Espacial Internacional.

Elon Musk, el desconocido

El sueño que todavía se le resiste es el de ver a un ser humano caminando por Marte. Al principio preveía que sería posible en 2025, pero ahora se ha visto obligado a retrasar la fecha hasta 2030. Cuando llegue el esperado día tiene previsto tener ya un enjambre de unos 400 satélites entre Marte y la Tierra, y tener el planeta rojo aclimatado para la llegada de decenas de miles de terrícolas.

Elon Musk, el desconocido

Tiene fama de ser tan brillante como despiadado. Se rumorea que sus empleados deben estar siempre disponibles, y desilusionan a su jefe cuando pasan dos días sin tener una buena idea.

Elon Musk, el desconocido

Sin embargo, no todas sus ideas son descabelladas. Su tren supersónico Hyperloop obtuvo hace unos días los permisos necesarios para iniciar la construcción del primer tramo, y alcanzará los 962 kilómetros por hora.

[td_smart_list_end]